El estudio prevé que la demanda seguirá impulsando al alza el mercado de alquileres ante el creciente número de inmigrantes que solicita residencia en el país y la conformación de núcleos familiares más reducidosPIB del sector inmobiliario creció 2,7% en términos reales en 2017

0 45

El informe de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI estableció que el producto interno bruto (PIB) inmobiliario creció 2,7% en términos reales en 2017, el más alto de los últimos años.

El estudio prevé que la demanda seguirá impulsando al alza el mercado de alquileres ante el creciente número de inmigrantes que solicita residencia en el país y la conformación de núcleos familiares más reducidos.

En el primer semestre la actividad económica creció 2,4% en términos reales y se espera que el producto uruguayo acumule 16 años de expansión ininterrumpida al finalizar 2018. En ese contexto, el PIB del sector inmobiliario creció 2,7% en términos reales en 2017, mayor incremento de los últimos años, sostiene un informe elaborado por el área de Inteligencia Competitiva del instituto Uruguay XXI.

El mercado de alquileres para vivienda presenta una notoria expansión, según el documento. En 2016 se concretaron 17.755 nuevos contratos de alquiler con destino a vivienda, 12% más que los celebrados el año anterior.

Inteligencia Competitiva estima que la demanda seguirá impulsando el crecimiento del mercado de alquileres, en base a la tendencia a la conformación de núcleos familiares más reducidos y al creciente número de inmigrantes que solicita residencia en Uruguay.

Las políticas de inclusión financiera que promueven el acceso universal al sistema bancario incluyen medidas de fomento al ahorro y créditos para acceder a la vivienda.

En particular, la información sobre créditos hipotecarios indica que, a junio de 2018 el número de créditos a las familias ascendía a 2.563 millones de dólares, cifra similar a igual mes del año pasado. Por otra parte, la morosidad de los préstamos fue de 34 millones de dólares, que equivalen a 1,3% del total de créditos otorgados.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.