PI define hoy suplente de Raffo tras la renuncia de Sotelo

El Partido Independiente decidirá hoy quién será el o la suplente de Laura Raffo tras la renuncia de Gerardo Sotelo para abocarse de lleno a la dirección de los medios públicos. LA REPÚBLICA informó que Juan Carlos Rodríguez sería designado para acompañar a la candidata de la coalición multicolor a la Intendencia de Montevideo.

Sin embargo, el fin de semana pasado surgió el nombre de Melisa Freiría, economista y joven dirigente de la agrupación política. El partido liderado por Pablo Mieres realizará hoy una Convención en el Club Vramian. Iván Posada, diputado independiente, dijo a LA REPÚBLICA que Rodríguez tiene los méritos suficientes como para ser suplente de Raffo en caso de que acceda al sillón departamental.

«Es un dirigente de todas las horas y es un cero falta», indicó. «Es una de los compañeros más representativos dentro del partido, tiene una larga trayectoria», sostuvo. El dirigente independiente fue candidato a diputado en el segundo puesto, es asistente social, fue presidente de la departamental de la colectividad política y trabajó junto a Julio Bango en el Sistema Nacional de Cuidados.

Dirigentes que apoyan la postulación de Freiría nucleados en la agrupación Unión Independiente dijeron que la convención de este lunes será «importante» porque estará presente el «concepto de renovación, de cambio dentro del partido».

«Nosotros no tenemos dudas que es la candidata que brinda mejores posibilidades de sortear los desafíos del presente y apostar por el desarrollo futuro. Es una opción personal que cada quien debe tomar. en la Convención Departamental de Montevideo, pero es nuestra convicción que, en este escenario sin precedentes, es este el camino a transitar y esperamos que también lo considere así el resto de nuestros compañeros. Los jóvenes y las mujeres no pueden ser solo el futuro; también tienen que ser el presente», indica un comunicado difundido por en el Twitter de Unión Independiente.

4 Comentarios
  1. Félix Garcia dice
    Me gusta Pffefer .
  2. Aldous dice
    La verdad es que hasta cara de ratón tiene.De comadreja,más bien.
  3. Rotgelio dice
    Hay gente sin vergüenza. Tienen suerte que está el covid 19. Con un tapabocas y tal vez un gorro, pasan desapercibidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat