Pfizer eleva su efectividad a 95%

No habrían preocupaciones por efectos secundarios graves.

La vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech tiene una efectividad del 95 en la prevención de covid-19, según anunciaron las compañías este miércoles. Estos datos mejoran los resultados divulgados la semana pasada en los que se mostraba que esta tenía un 90% de efectividad.

En el estudio realizado se dieron 170 casos de infección por coronavirus entre los voluntarios, de los cuales 162 infecciones ocurrieron en personas que recibieron placebo o inyecciones de solución salina, mientras que ocho casos fueron en participantes que recibieron dos dosis de la vacuna real. «Se observaron 10 casos graves de covid-19 en el ensayo, nueve de los cuales ocurrieron en el grupo de placebo y uno en el grupo vacunado con BNT162b2», destacó la compañía Pfizer.

«Los resultados del estudio marcan un paso importante en este histórico viaje de ocho meses para presentar una vacuna capaz de ayudar a poner fin a esta devastadora pandemia», dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, que solicitará la autorización de comercialización «en unos días» a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

«Con cientos de miles de personas en todo el mundo infectadas todos los días, necesitamos urgentemente llevar una vacuna segura y eficaz al mundo», añadió Bourla.

Desde ambas compañías aseguran que la vacuna no tuvo efectos secundarios graves. «El único evento adverso solicitado de Grado 3 (grave) mayor o igual al 2% en frecuencia después de la primera o segunda dosis fue la fatiga al 3,7% después de la dosis 2», indican.

2 Comentarios
  1. RaAgThMa dice
    Eh, yo les dije. Quién da más? No se vacunen
  2. MIRITA dice
    Cuando el río suena agua trae ….hay que aprontarse para la malaria…ojo con el verano

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat