«Peter Pólvora» y «Antagónica» fusionarán rock y pop de una manera «neurótica» y «melódica»

Ambas bandas se presentarán este sábado 15 de junio en el Sodre en el marco del ciclo «Paysandú en la Balzo»

0 105

El Ciclo «Paysandú en la Balzo», que se lleva a cabo en el Auditorio Nacional del Sodre consiste en una serie de recitales dobles de diversos géneros a cargo de músicos oriundos de Paysandú.

Una banda que es anfitriona local y la otra que viene desde tierras sanduceras, siempre así será la unión de cada fecha con dos grupos musicales y ahora es el turno del rock y el pop.

Este es el caso de Peter Pólvora y Antagónica, juntos y de estreno se presentan en esta serie de recitales. La cita es este sábado 15 de junio, 21 horas, en la sala Hugo Balzo del Sodre.

El ciclo es gestionado por la Intendencia Departamental de Paysandú y el Auditorio Nacional del Sodre. Con el apoyo de la Dirección de Cultural de MEC, a través de la Usina Cultural de Paysandú.

Las entradas están a la venta en Tickantel y en la boletería del Auditorio Nacional del Sodre de Montevideo.

«Paysandú en la Balzo» es una propuesta integradora que prestigiará y dará más visibilidad a muchos artistas talentosos, y que permitirá además el reencuentro con otros músicos que ya son referentes, y que están comprometidos con el crecimientos artístico de Paysandú.

Las bandas

Peter Pólvora presenta «Canciones para neuróticos», su segundo material discográfico. El nuevo álbum al igual que el primero contiene mensajes metafóricos y personajes superpoderosos que representan los dramas típicos del homo sapiens, tiene como raíz el funk-rock en formato canción e indaga psicodélicamente en ritmos como el jazz, el soul y pop.

En estos años la banda ha demostrado su evolución como su integridad continuando con el concepto que los caracteriza desde su inicio.

Con más de 4 años de trayectoria en escenarios de Montevideo y recorriendo otros departamentos del país como Paysandú, Maldonado, Durazno, Rocha y Canelones.

«Canciones para neuróticos» fue grabado y editado gracias al apoyo del FONAM por Sebastián Peralta y masterizado por Nicolás Demzcylo.

La banda está conformada por Gastón Pérez / Guitarra; Bruno Carro / Bajo y voces; Rocío Correa / voz líder; y Diego Spinelli / Batería.

Antagónica es una banda de pop rock formada en Paysandú, Uruguay el 2 de noviembre del año 2016. Sus integrantes son Martín Arbelo (voz y guitarra), Rodrigo Fagúndez (bajo) y Juan Bidart (batería).

La banda se caracteriza por tener un sonido moderno, por momentos más melódico y armonioso, y por otros más crudo y roquero. El principal objetivo del grupo es hacer de cada show un espectáculo único y desarrollar una temática específica, para ello utilizan diferentes herramientas y recursos materiales; algunos de ellos son: utilización de animaciones en pantalla LED, cables de neón, maquillaje corporal, escenografía original, puesta en escena, actuación y sonidos programados.

Todas las composiciones son propias, tanto letra como música y se caracterizan por ser optimistas y de carácter crítico. Desde su formación han tocado en varios conciertos, tanto en la ciudad de Paysandú como en otros departamentos de Uruguay, como Salto, Río negro, y también en Entre Ríos (Arg) compartiendo escenario con bandas de gran trayectoria como «La vela puerca», «Cuatro pesos de propina», «La trampa» y «Pecho e fierro». En setiembre del año 2018 Antagónica fue una de las 5 bandas seleccionadas para participar del evento «Pre Cosquín rock Uruguay».

Hasta el momento el grupo cuenta con dos videoclips oficiales de las canciones «Si podes» e «Indiferencia más» los cuales pueden ser visualizados y oídos en las distintas plataformas virtuales como por ejemplo YouTube y Spotify. Actualmente se encuentran grabando su primer disco de calidad profesional en el estudio «La colina Records» de la ciudad de Paysandú, a cargo del técnico en grabación, mezcla y mastering Leonardo Lemes.

Agenda completa

15 de junio: Peter Pólvora + Antagónica.
27 de julio: Ana Prada + Juan Manuel Barrios.
10 de agosto: Laura González Cabezudo + Osvaldo Sanguinet y Los Maidanas.
28 de setiembre: Cuarteto Ricacosa + Nandor Nácar.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.