Perú: prisión preventiva de Martín Vizcarra es evaluada.

En Perú la fiscalía solicitó prisión preventiva de 18 meses para el expresidente Martín Vizcarra. La jueza María de los Ángeles Álvarez examina su aplicación.

La Fiscalía pidió 18 meses de prisión preventiva para el expresidente de Perú, Martín Vizcarra. La jueza del  Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de delitos de corrupción de funcionarios es la encargada de decidir sobre esta petición.

Vizcarra se investiga por el presunto delito de corrupción mientras era gobernador de la región sureña de Moquegua, en 2014. Por esta razón el congreso decidió deponerlo del cargo de presidente en noviembre del año pasado.

La magistrada Álvarez fue la misma que dictó la medida cautelar de prohibición de salida del país para Vizcarra.

La investigación

El ex mandatario es imputado por el delito de corrupción tras supuestamente haber recibido coimas cuando era gobernador. El monto de los sobornos recibidos sobrepasa la cifra de los 600.000 dólares, según la fiscalía.

«Hubo pagos indebidos a favor de Martín Vizcarra mediante José Hernández (un exministro) conforme este así lo ha reconocido en sus declaraciones a la Fiscalía», declaró el fiscal.

De dictarse la medida solicitada por fiscalía, Vizcarra se convertiría en el segundo expresidente de Perú detenido. Hasta ahora, el único caso fue el de Pedro Pablo Kuczynski, de quien Vizcarra fue vicepresidente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat