Perú anuncia que pandemia está en descenso e iniciará desconfinamiento

0 90

La pandemia de coronavirus, que ha matado a 9.135 personas y causado 276.000 contagios, está en descenso, aseguró el gobierno de Perú para justificar que Lima y más de la mitad del país pongan fin al confinamiento obligatorio de 107 días el 30 de junio, informó AFP.

«Ahora ya no estamos en una meseta, estamos en un franco descenso. Hemos venido bajando lentamente. Hoy en día, cada persona contagia -en promedio- a 0,7 personas en todo el país», dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora, en una entrevista publicada este domingo por el diario La República.

Zamora defendió la drástica cuarentena nacional que finaliza el martes 30 para dar paso a una cuarentena focalizada en siete de los 25 departamentos del país, desde el 1 de julio.

En esas siete regiones (Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash) viven unos 7 millones de personas.

Perú, con 33 millones de habitantes, es segundo en América Latina en casos de coronavirus detrás de Brasil, y el tercero en decesos después del gigante sudamericano y México.

El gobierno anunció el viernes que prolongará hasta el 31 de julio el cierre de fronteras, así como el toque de queda nocturno en todo el territorio.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat