Personas no cumplieron cuarentena y fueron a vacunarse al Hospital de Clínicas

La encargada del vacunatorio explicó que tres o cuatro personas por día concurren en esta situación, por lo que analizan realizar una denuncia frente al Ministerio de Salud.

Mariela Moreira, encargada del vacunatorio contra el covid-19 del Hospital de Clínicas, denuncia que hay personas que concurren a vacunarse estando en cuarentena o a la espera del resultado de un hisopado.

“Si están en cuarentena, esperando el resultado de un hisopado por contacto de un positivo o porque tuvieron síntomas, pedimos que no acudan al vacunatorio ni salgan de sus casas”, afirmó a Subrayado.

Explicó que se detectan entre tres o cuatro casos por día. “No se va a perder la oportunidad de la vacuna, se va a vacunar cuando vengan con el resultado negativo”, señaló. Es decir, que luego de cumplir con el aislamiento debido y con un certificado negativo, pueden ir directamente al vacunatorio. No es necesario solicitar nuevamente fecha y hora.

Aseguró que esas personas ponen en riesgo al personal de salud y a quienes están esperando para ser inmunizados. Cuando el personal detecta este caso, Moreira explicó que los invitan “a retirarse a la brevedad para que no estén exponiendo a otra gente”.

Sin embargo, sostuvo que analizan realizar una denuncia en el Ministerio de Salud Pública (MSP). El personal solicita los datos de las personas que incumplen la cuarentena, “porque lo ideal es presentar una denuncia al ministerio”. “Están saliendo de su cuarentena y es una responsabilidad civil”, señaló. “Todos deberíamos tener que cuidar al resto, no solo a nosotros sino también a los demás”, agregó.

Sin embargo, el Hospital de Clínicas no es la excepción a la regla. Semanas atrás el director de Salud de Río Negro, Andrés Montaño, denunció la misma situación. Aseguró que se habían registrado casos de personas que concurrían a vacunarse cuando debían estar cumpliendo cuarentena.

«Acá, en el vacunatorio, personalmente vacuné a una persona que falleció a los dos días de vacunado con COVID», indicó Montaño en una rueda de prensa. «No sé qué es lo que pasa realmente, si la gente no comprende el momento que estamos viviendo», cuestionó.

3 Comentarios
  1. Fer dice
    Para los que dicen que la culpa es del gobierno y no de la gente… manga de irresponsables.
  2. Macuquequ dice
    Por favor álguien de todos los que critican las medidas del gobierno me puede explicar quien falla acá?
  3. Frentista dice
    La idea es echarle la culpa al gobierno de los contagios, pero por culpa de esos idiotas la gente le quita la responsabilidad al gobierno y se la traslada a la misma gente .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat