Personas con enfermedades reumáticas deben extremar los cuidados ante caso de Covid-19

Como consecuencia del Covid-19, la Sociedad Uruguaya de Reumatología (SUR) decidió acompañar a sus pacientes con enfermedades reumáticas, sus familiares, grupos y colegas de la especialidad brindándoles información y apoyo para extremar los cuidados personales y de su entorno, informaron a LA REPÚBLICA desde la organización citada.

0 5.227

«Según evoluciona la enfermedad en el mundo, no hay información que indique que los pacientes que reciben inmunosupresores, corticoides o tratamientos biológicos manifiesten formas más graves de la enfermedad», puntualizaron.

El Covid-19 tiene una gran capacidad de transmisión y se busca minimizar la exposición al virus de los pacientes con enfermedades reumáticas y tratamientos biológicos o inmunosupresores, por lo que sería recomendable que consulten, sean evaluados y soliciten su medicación en forma no presencial, esto es vía telefónica, telemedicina u online, y además deberían extremar las medidas generales y las indicadas por las autoridades para sí mismos y su entorno.

El tratamiento

Si está con tratamiento con inmunosupresores de tipo biológicos no lo suspenda, pero si tiene síntomas respiratorios lo deberá interrumpir inmediatamente, al momento que llama a su reumatólogo para consulta telefónica o a domicilio.

Si está siendo tratado con inmunosupresores no biológicos (metotrexate, micofenolato, leflunomida, ciclofosfamida, glucocorticoides), no detenga el tratamiento, pero en caso de síntomas, realice la consulta telefónica a su reumatólogo.

La primera indicación es que, ante los síntomas, consulte a médico en domicilio, y luego a su reumatólogo de forma telefónica o virtual; no se automedique o presente en consulta, policlínica o sala de emergencia, y no suspenda el tratamiento sin consultar a su médico reumatólogo. Solo se debe interrumpir la terapia si se produce infección y lo indica su especialista.

Reunión virtual

El miércoles 25 a las 11.00 AM la SUR realizará una videoconferencia online, dirigida a sus pacientes y familiares. Se repasará esta información y se responderán consultas. Esta actividad se actualizará y coordinará a través de nuestro sitio.

Encuentre más información sobre enfermedades reumatoideas y autoinmunes en https://www.reumatologia.uy/pacientes, las redes sociales de la SUR y acercándose a los grupos de pacientes a través de sus coordinadores.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.