Pereyra se acordó de los países que no fueron invitados a la asunción presidencial

La diputada del Frente Amplio Susana Pereyra se acordó de los países que no fueron invitados a la asunción de Luis Lacalle Pou, lo cual en su fuerza política definen como una decisión «puramente ideológica».

19 1.788

El gobierno electo decidió, según señaló el próximo canciller Ernesto Talvi, que los presidentes de Cuba, Venezuela y Nicaragua no fueran invitados a la asunción presidencial debido a que entienden que no son democracias plenas. El tema generó polémica la semana pasada de tal forma que dirigentes de la coalición de izquierda cuestionaron la medida y pudieron como ejemplo cómo Sanguinetti supo reunirse con Fidel Castro, o Vázquez y Mujica con Bush y Obama respectivamente.

En virtud de su asunción como diputada, Pereyra sentenció recordando el tema en cuestión y por ello saludó a los embajadores en Uruguay de esos países: con un tono firme pero lamentando lo sucedido, «quiero saludar a los embajadores de Cuba, Nicaragua y Venezuela», manifestó, lo cual fue aplaudido por sus compañeros.

«Lamentablemente el futuro canciller ha tenido una visión ideológica para invitar a países a la asunción presidencial, eso es un error desde el punto de vista político y la inserción de Uruguay», opinó Daniel Caggiani en declaraciones a LA REPÚBLICA.

También podría gustarte
19 Comentarios
  1. Leandro del Uruguay dice
    Sería bueno se acordara del desastre que significó el reinado de su marido al frente del ministerio del interior y todas las muertes y actos de violencia sufridos por los uruguayos gracias a su notoria incapacidad para el cargo.
    1. Inés dice
      Esperemos que este gobierno baje las AVIONETAS con COCAÍNA que aterrizan en sus ESTANCIAS responsables de la DELINCUENCIA DESATADA.
    2. NTX dice
      ¡La delincuencia la generaron ustedes ..la que ni el borracho Lacalle ni Sanguijuela pudieron frenar..eunuco!
    3. alfredo alsamendi dice
      Perdón, no fue Sanguinetti quien dijo en 1994 «estamos en la crisis más grande de inseguridad» (gobierno de Lacalle)? No fue durante el gobierno de Lacalle que se implantó la mampara por el récord de asaltos a taximetristas? No hubo un guarismo de casi dos asaltos por semans con la super banda (gobierno rosado) y jamás los agarraron? Y no invitar a algunos países, es obvio que son órdenes de Trump.
      1. SERGIO dice
        Es obvio, el frente no estaba en el gobierno, entonces robaban de esa manera, como en el pasado y cuando fueron gobierno robaron desde adentro.
    4. Bolivar dice
      Si ahora el Guapo lo va a dejar en la historia. Veremos tiene tiempo para demostrar lo que dicen. A ver que hacen. Si lo logran sere el primero en decirlo. Pero no le veo uñas para guitarrero al Guapo.
  2. Aldus dice
    En materia de semblantes la diferencia entre los 2 es una barba.Parecen hermanos.
    1. NTX dice
      Bueno ..no te mires tanto al espejo o te vas a enamorar de vos mismo ..enano mental!
  3. Eduardo dice
    Invítalo a la Ámsterdam y recibirlo vos
    1. NTX dice
      A la momia de tu mujer no la invitan ni para el té ..eunuco!
      1. Aldus dice
        A la tuyo la invito a tomar la leche y siempre se la toma toda y queda con el bigote pintado de blanco.
  4. washington tabeira dice
    Por otro aparte, cuando vamos a dejar de persecuciones? socialista o capitalista, cda cual escoje su via de caminar.punto. quién esté libre de pecado tire la primera piedra!
  5. elcacho dice
    Como simple ciudadano oriental, mis mas sinceras disculpas a los Exmos. Sres. Embajadores en nuestro paìs, de nuestros hermanos cubanos, venezolanos y nicaraguences, avergonzado ante la actitud de nuestros nuevos gobernantes, que anteponen su impertinente poder, ante la amistad que deberìa existir entre los pueblos de Amèrica, mas allà de su ideologìa, pero que los desnuda ante el mundo, como gobierno neoniberal y facista. Por algo gobierna un partido nazi. Que lo sepa el mundo
  6. NTX dice
    Bueno ..hay que ir a escupirles el asado …
  7. Pedro dice
    Esta desde que se hacia la hincha del cuadro del sistema se la veia en la tribuna amsterdam empezo a dar asco, la demagogia no le cabe a cualquier vagayo,en otras palabras se quemo sola solita.
  8. ....Tabare dice
    De los blancos ya no puede sorprender nada ; nunca quisieron a los dictadores.
  9. Pedro de la Heroica dice
    Esta señora clasifica en dictadores buenos y malos… sus amigos son buenos los otros no…aunque hagan las mismas barbaridades. Que no entren al país nunca mas … joder que le pagamos sueldo a esta señora… así vamos…
  10. Leandro del Uruguay dice
    NTX, descerebrado con tu única neurona bañado en alcohol. Vividor parásito a costa de los que laburamos todos los días. Ojalá se la den a algún ser querido si es que alguien te quiere. Alcahuete inmundo, reptil asqueroso.
  11. SERGIO dice
    Hay una marcada diferencia, entre los que tienen el discurso de las dictaduras, de los derechos humanos pero se embanderan y abrazan con los mas despiadados y corruptos dictadores y los que rechazan de plano ese tipo de prácticas, así queda claro quien en realidad está a favor de las democracias y la protección plena de los derechos humanos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.