El senador nacionalista cree que la situación del empleo en Uruguay y el mundo plantea grandes desafíosPereira prevé “intercambio sano y respetuoso” con Larrañaga

3 369

El precandidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga se reunirá mañana miércoles con dirigentes del PIT-CNT con el objetivo de promover un pacto nacional por el empleo y los salarios. El líder de Alianza Nacional considera que la situación del empleo en Uruguay y el mundo plantea grandes desafíos, motivo por el cual promovió esa reunión.

En ese marco, el presidente de la central obrera, Fernando Pereira, dijo en radio Uruguay que el encuentro es parte del intercambio “sano” y “respetuoso” que hay que tener con todos los actores de la sociedad. “Es parte de la actividad democrática”, afirmó y remarcó que siempre son recibidos quienes tienen la necesidad de hablar con la central obrera.

“Las sociedades democráticas se construyen con tratar de buscar la posición del otro”, opinó y agregó que eso lleva a la construcción de ciudadanía. “Cuando no nos importó dialogar con el otro generamos sociedades fracturadas”, indicó.

Discutir la productividad

Al respecto, Larrañaga había dicho en Telemundo que “el país tiene que discutir la productividad, a través de los Consejos de Salarios. El país tiene que discutir cómo beneficia el mantenimiento de los puestos laborales, cómo incentiva esa productividad y el pago de las horas extras para que no sea un desaliento para el trabajador y el trabajo, para generar mayor inversión y mejor desarrollo en el país”.

El senador del PN agregó que “por esto, es una iniciativa de un altísimo valor la que hemos hecho. Hemos hablando con el presidente del PIT-CNT y con las cámaras empresariales para llevar adelante reuniones, en principio por separado, de cara a lo que va a ser una postura de nuestro sector política frente al porvenir, un pacto por el empleo y por el salario digno, donde involucremos la productividad y beneficios que alienten el desarrollo del trabajo, más allá de todo lo que significan los procesos de formación, de educación de los trabajadores para elevar las perspectivas de poder superar los avances de la tecnología, que va a determinar la pérdida de miles de puestos de trabajo”.

“Diálogo de sordos”

En otro orden, el presidente de la central obrera calificó de “inadecuado” el anuncio del intendente de Montevideo, Daniel Martínez, de que si no hay avances en la negociación con Adeom se contratará un sistema privado de apoyo para la limpieza de la ciudad. La respuesta adecuada a este conflicto es la búsqueda de un equilibrio cuando se produce un riesgo sanitario, consideró y remarcó que hasta el momento el conflicto parece un “diálogo de sordos”.

A su entender, “la decisión sabia” es que en el momento que el Ministerio de Salud Pública (MSP) diga que hay un riesgo sanitario el mecanismo se disparare automáticamente. Además, dijo que no le parece bien que la Intendencia de Montevideo quiera tercerizar la recolección de residuos en caso de riesgo sanitario.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. JORGE dice
    lo que yo diría, que en siglo XXI, año 2019, y considerándonos un país sin discriminación de ninguna especie, los lideres políticos o gremiales deberían ser un poco mas cuidadosos en sus expresiones. Digo ésto ya que teniendo una ley desde el año 2001, que reconoce la Lengua de Señas Uruguaya como la primera lengua y natural de la persona sorda, la expresión” dialogo de Sordos “, no se debería utilizar bajo ningún concepto. Es discriminatoria y altamente ofensiva a la comunidad.
  2. Peteco dice
    Dificil…! Aceite y Agua..!Hay muchas diferencias politicas..ideologicas…filosóficas…entre Larrañaga/Blancos y el PIT CNT!..Larrañaga como todos los Blancos..Colorados…historicamente han cuestionado y cuestionan y atacan y denostan permanentemente..a figuras de Gobierno Fa..a las politicas sociales y de Estado del Fa..a la Gestion del Fa…etc etc..y por afinidad del Pit Cnt…a esas políticas y gestion del Fa..es evidente e historico,que “son solo visitas..reuniones…solo testimoniales y para la tribuna…”blanca”..en Año Electoralero!!!! Pero…que por etica…educacion..etc etc Una central obrera siempre debe estar abierta a escuchar…todas las voces,aunque no comparta propuestas..o politicas de Partidos Tradicionales…con los que historicamente…han estado muy lejos…de obreros…empleados y trabajadores!
  3. Bersuit Vergarabat dice
    CON ESTA S B O S T A S DEL pit-cnt, NADA PUWEDE YA SORPRENDER, PORQUE castillo Y abdala, DIGITANDO A SUS SECUA DEL pcu, EN LA ADMINISTRACION DE LAS VIVIENDAS SINDICALES, SE LAS BORRARON DEL MAPA METIENDPLES A FONDO LA MANO EN LATA Y NO CONSTRUYERON NI UNA CUCHA DE PERRO, Y NADA PASO.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.