Pereira: «Manini entiende poco y no ha tenido la capacidad de decirnos dónde están los desaparecidos»

El presidente del PIT-CNT le salió el cruce al líder de Cabildo Abierto luego de que este cuestionara el paro general.

Pereira
Foto Vanni Gonzo

El paro general convocado por el PIT-CNT para la jornada que corre es uno de los temas del día. Así lo demuestra el hecho de que varios integrantes del sistema político han opinado al respecto. Desde el oficialismo coinciden en que se trata de una medida política, perspectiva a la que se adhirió Guido Manini Ríos. Ante esto, Fernando Pereira no dudó en salirle al cruce y, de paso, aludió a los desaparecidos en dictadura.

«No me cabe dudas que esto es político. No veo que vayan a lograr absolutamente nada con este paro. Hoy lo único que se hace es retrasar todo el movimiento del país. Hay interesados políticamente que buscan mover las aguas», declaró en «Punto de Encuentro» (Radio Universal) el líder de Cabildo Abierto.

Ante esto, el presidente del PIT-CNT sintió la necesidad de salirle al cruce. Dijo en el mismo programa: «Entiende poco Manini. Todavía no ha tenido la capacidad de decirnos dónde están. ¿Un comandante no tiene la obligación de buscar información de su fuerza? Lo primero que tendría que pedirle al país es perdón».

«Descubrieron América: todos los paros son políticos»

Posteriormente, Pereira les salió al cruce a una de las lecturas más repetidas del oficialismo: que el de hoy «es un paro político». Manini, Delgado y Raffo han sido alguno de los representantes que lo manifestaron.

«Todos los paros son políticos. Descubrieron América. Quieren discutir algo absurdo», indicó. El sindicalista explicó que la medida «es una manera de exigirle al gobierno que cambie de rumbo. Solo se confunde aquel que se quiere confundir. Hay un paro porque la gente perdió 5% de su salario en un año, porque los jubilados ganan menos, porque mientras 100 mil uruguayos caían en la pobreza, otros ahorraban en un banco. Si no paramos por esto, ¿por qué pararemos?».

La alimentación escolar

Este fue otro de los puntos sobre el que Manini y Pereira expusieron visiones diferentes. Para el primero, «es de una gran irresponsabilidad, falta de responsabilidad con los más frágiles por parte de aquellos que muestran ser defensores de los más frágiles. Una gran ironía».

El integrante del PIT-CNT retrucó: «Parece que los niños tienen un hambre diferente los días de paro que un sábado. La familia sabe hace 15 días que hoy no va a haber alimentación. ¿Por qué la  necesidad de que vayan los trabajadores (a las escuelas) y no dar tickets de alimentación como durante la pandemia? Es una responsabilidad del gobierno que garantice la alimentación de los niños. La responsabilidad es de Anep. La responsabilidad de gobernar no la tienen los sindicatos».

32 Comentarios

    • Ja ja el sindicato defiende a los trabajadores y estos que vos defendes ya te quitaron poder de compra es decir tu salario vale menos si no nos hacemos oír pretenderán que trabajemos gratis

    • MEN…EN RUSIA,EN CHINA,EN CUBA Y TALVEZ EN VENEZUELA PUEDE EXISTIR ESA DESOBEDENCIA A LA CUAL VOS TE REFERIS, EN DEMOCACRACIA CON EL FRENTE EL QUE QUERIA PROTESTABA ( EJEMPLO UN SOLO diario ´EL PAIS¨
      ) ,PERO SON REGIMENES AUTORITARIOS.ESTIMADO CARENTE DE CONOCIMIENTO .

  1. No se desesperen, gobiernen tranquilos, la ciudadanía los esta mirando y evaluando, y el paro es eso, una forma de evaluar cómo va la cosa (bastante jodida), Denle la lectura que quieran.

  2. Como los evaluaron a Ustedes durante 15 años y los sacaron del forro. Manga se Corruptos. Ah pensé que en los Gobiernos del FA ya se habia aclarado los de los desparecidos….andaaaaa !

  3. No solo Manini, Fernando, también Huidobro y el binomio Vázquez-Toma. Qué fue lo que hizo Mujica? Hoy el Pepitín anda cerca de Manini en el asunto de colonización. Hay mucha historia secreta que algún día va a empezar a aflorar. Vos seguí con la teoría de los dos demonios. Todavía da réditos.

  4. Este tipo impresentable sale a hablar de «los desaparecidos»; y que hizo o dijo durante los 15 años de los gobiernos anteriores? Nunca lo escuché pedirle al finado ni a Mujica tal petición! Que rostro y que demagogo este tipo.

    • Se. Walter, su falta de memoria me extraña, salvo que sea un joven o un militar. Le digo. Una sola… El gobierno de Tabaré ingreso a los cuarteles por primera vez en busca de desaparecidos escondidos por militares y gobiernos colorados y blancos, y encontró… Si le pidió o no el PITCNT, creo que ahí está su desmemoria, ahh el paro TAMBIEN es político más las reeveinficacies expuestas.

    • Los organismos unicelulares se encuentran en todos los ecosistemas.
      El numero de ellos supera ampliamente a los organismos multicelulares.
      Se consiran mas primitivos que los organismos multicelulares.
      No tienen cerebro, por lo tanto no es de extrañar que aparezcan haciencdo comentarios
      con una bajeza increible, cargados de ignorazcio y de una vulgaridad extrema

  5. FERNANDO: vos sabés muy bien lo que quisieron decir con «político»: político-partidario. Sos candidato al presidente del FA y todavía querés disimular. Supongo que considerás a los uruguayos pulpa con ojos.

  6. Los organismos unicelulares se encuentran en todos los ecosistemas.
    El numero de ellos supera ampliamente a los organismos multicelulares.
    Se consiran mas primitivos que los organismos multicelulares.
    No tienen cerebro, por lo tanto no es de extrañar que aparezcan haciencdo comentarios
    con una bajeza increible, cargados de ignorancia y de una vulgaridad extrema

  7. Lamentable posición de este tipo, que resulta, con sus políticas, el mejor aliado de los que dice criticar. Léase como se quiera. Alcahuete pleno de un partido político. La defensa de trabajadores y jubilados le importa mil joracas.

  8. ES RESPONSABILIDAD DEL GOBIERNO DARLE TRABAJO A LOS PADRES. DE LO CONTRARIO, DARLE DE COMER A LOS NIÑOS CON LA PLATA QUE APORTAN LOS ASALARIADOS. (TRABAJADORES DE 8 O MÁS HORAS DIARIAS).

  9. Dejar de darles la comida a los niños de las escuelas públicas es una de las peores demagogias de este «paro»; a propósito hay mas gente circulando y trabajando como no hubo antes; déjense de joder y trabajen; así no progresa nadie; solo ustedes que siguen cobrando jugosas «contribuciones». Deberían ir a Cuba o Venezuela; los están esperando con los brazos abiertos!!

  10. Que importante son Los Desaparecidos para los comunistas del PIT,del FA,de la izquierda en general, los usan en cualquier circunstancia para victimizarse y sacar réditos,por esa razón ellos son los principales interesados en que ese tema no se resuelva.

  11. Saltan los fachos la clase trabajadora movilizada los asusta. Se van, se van y nunca más van a volver, es un hecho. Los canales no pasan la marcha y la marcha de a caballo, si gana el FA tienen que sacarle la pauta publicitaria y dársela a los pobres.

  12. Manini entiende pero mira para un costado porque no le interesa en lo más mínimo que se sepa la verdad… y a los que les molesta la actuación de la dirigencia del Pit-Cnt bien que cuando hubo conquistas económicas y de derechos por parte de nuestra Central Obrera los carneros las agarraron sin chistar…

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales