REUNIÓN DE COFE CON FUTURO MINISTRO MIERESPereira dijo que propuesta de llenado de vacantes podría afectar al sector privado

“Dejaría al Estado sin personal en áreas clave”, destacó el dirigente sindical.

0 302

Existe preocupación en la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE) por el llenado de vacantes, tras la reunión que mantuvo este lunes con el futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres.

Desde el sindicato de trabajadores del Estado entienden que la reducción de funcionarios que plantea el anteproyecto de la ley de urgente consideración podría afectar hasta el sector privado. El presidente de COFE, Martín Pereira, explicó en radio Uruguay que son fuentes laborales que se estarían perdiendo y los organismos del Estado no funcionarían como corresponde. “En el Ministerio de Ganadería el 40% de su plantilla está en condiciones de jubilarse en el tercer año (de la nueva administración) y sería muy dificultoso funcionar”, ejemplificó y destacó: “no solo es el trabajo público sino que podría afectar a grandes cadenas de producción, como la cadena cárnica”.

El dirigente insistió con que la propuesta del llenado de vacantes que plantea el borrador del proyecto de ley establece un regla de carácter general, como es la eliminación de una de cada tres vacantes, y es más de lo que planteaban los programas de gobierno de los partidos que integran la coalición, incluso del Partido Nacional.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat