Pereira denunció que le mandaron 15 deliverys con comida a las 9 de la noche

El presidente del PIT-CNT denunció la maniobra a la Policía, y aseguró que se trató de un acto de odio, resentimiento y provocación.

49 40.011

Anoche, y a la misma hora que la población se manifestaba con un caceroleo -en reclamo por una prestación mínima para los más débiles- llegaron 15 deliverys a entregar comida al local de la central obrera.

La entrega fue hecha a nombre del propio Pereira quien agregó que “evidentemente esto fue obra de una persona con poca sensibilidad, que apunta a hacerle mal al PIT-CNT”.

«Nosotros no hemos hecho ningún discurso de odio, sí los hemos recibido y hemos recibido amenazas; pero no hemos respondido de la misma forma» agregó el dirigente a República Radio.

Esta acción demuestra «poca sensibilidad hacia los comercios gastronómicos que tienen ingresos menguados, y hacia los trabajadores como el delyveris, al dueño de un pequeño bolichito es un acto poco leal hacia esa gente. Hay que respetar al otro porque vivimos en una sociedad democrática».

Los envíos estaban dirigidos al secretario general de la central obrera, Fernando Pereira lo que el dirigente catalogó de “acto de odio” hacia la clase obrera y todos los trabajadores.

«Es innegable que anoche tuvimos un inmenso y estruendoso caceroleo en la mayoría de los barrios de Montevideo, que se intenta disimular aunque no sé con qué objetivo», agregó el dirigente sindical.

«No veo grieta, veo necios y gente mal intencionada», agregó Pereira.

Se hará la denuncia porque no se trata solo del PIT-CNT sino del daño generado a los pequeños comercios y a los propios delivery.

Es un acto de deslealtad y de odio que no tiene lugar en nuestra sociedad democrática, vivimos en el país más pleno de AL con libertad y que hay que cuidarla, delitos informáticos porque las diferencias ideológicas o políticas no pueden laudarse por la vía del daño.

Finalmente Pereira remarcó su derecho “a decir que hay expresiones que no están ajustadas a la realidad”, en referencia al “tuit” del ministro Da Silveira sobre el papel del expresidente Vázquez y el homenaje que la Central le realizara.

También podría gustarte
49 Comentarios
  1. Carmelo Pituco dice
    Sr Pereira, también deberían proteger a esos repartidores, yo los veo desde el balcon de mi casa ahi donde se reúnen para espera pedidos en Bvar España, aglomerados y sin ninguna protección, la gran mayoría venezolanos o cubanos me pregunto si inclusive tienen cobertura sanitaria, ese lugar es un foco evidente de circulación comunitaria del virus
    1. alfredo alsamendi dice
      Generalmente esa gente trabaja en negro. Los que amagan sindicalizarse, afuera. El PIT CNT reparte canstas, la derecha genra una burda provocación.
      1. Carmelina dice
        Sr Alfredo Alsamendi, el Pit Cnt reparte canastas no de sus bolsillos , sino con las donaciones que llevan las empresas que ellos mismos tanto critican ,en camiones, lo digo no porque me lo contaron , lo veo todos los dias
      2. Morgan Guevara dice
        Nos mintieron, montaron un relato que teniamos un pais de primera… Cretino a 15 dias del nuevo gobierno se destapa que no teniamos recursos qué en el mides habían mas de lo q declaraban, ha lan de dercha, señores no sean cretinos no se esciden mas en ese eslogan, han demostrafo que son carroñeros ham demostrado que por medio de la central sindical nos taparon la realidad, buenaierda resultaron
  2. Gorgo Jito dice
    Dijo Pereira, «veo necios y gente mal intencionada», debe ser cuando estaba frente al espejo recortándose la barba para salir a hacer declaraciones. Yo lo que creo es que esta crisis desnudó una realidad que estaba muy lejos de ser la del «país de primera» que nos querían vender, niños que tienen en la escuela su comida principal, gente en situación de calle, muchísima gente trabajando en la informalidad. Ahora convocaron a un cacerolazo por los sectores más vulnerables, pero no los escuché en los últimos años con un gobierno al que le eran funcionales hacer nada por mejorar estas cosas, realmente no tienen autoridad moral para pedirle a la gente nada, son unos sinverguenzas tirapiedras nada más, cuando pase la ola van a quedar como lo que son, resaca en la orilla.
    1. Alicia devitta dice
      Perfecta respuesta !!! 👍👍👍
    2. luis dice
      abrojito anda a vacunarte contra la envidia q pensas bobon q estos q estan ahora te van a solucionar la vida se nota q no sos obrero y si lo sos te encanra carnerear
    3. Corregidor II dice
      Da risa cuando Pereira que es un maestro en ello, habla de necios y mal intencionados. Si sabrás de eso maestro.
    4. Elaine dice
      Muy buena reflexión
    5. Juan dice
      Si. En 15 dias cambio 180 grados el pais? Estos nunca se preocuparon por los trabajadores lo unico que tiene ess odio a los empresarios o seguramente no habia gente sin comer antes del 13 de marzo
    6. Julio dice
      Totalmente de acuerdo capaz qe asta se le rompió el espejo cuando se miro
  3. Rotgelio dice
    Si. Cuando pase la ola, van a desalojar ese hotel que alquilan para marginales, que ahora y por el cierre de fronteras debía estar vacío. De la familia de Verónica viste. Fueron a juicio para no pagar a una imprenta 34000 dólares, que perdieron, y ahora alquilan el hotel por razones humanitarias. Me pregunto si en la educación en valores, los maestros deberán decirle a los alumnos, que no está mal lavar dinero de coimas, ya que la mujer del ministro lo hace.
    1. Nancy dice
      Yo creo que si fue un caso de odio en ves de unir separo a vecino A esa hora todos los vecinos unidos aplaudimos a nuestros compañeros de la salud Pero a uds le molesto eso y pensaron porque no inventamos algo para separar Y una manga de energúmenos que no piensa los siguieron Como ovejas detrás del censerro
      1. Corregidor II dice
        Son maesttos en el arte de desunir a la gente y en fomentar el odio entre los uruguayos hicieron un master en Cuba.
        1. Andrés dice
          No cultivemos mas el odio A sembrar solidaridad en momentos difíciles De los diferentes bandos seamos tolerantes Al odio y rencor sobreponerlo con apoyo y comprensión de la situación de cada uruguayo
      2. Yanet dice
        👍🏻👏🏻👏🏻👏🏻
      3. Yanet dice
        Totalmente de acuerdo con Nancy. Si quieren cacerolear están en su derecho pero ¿ por qué hacerlo a la misma hora en que con aplausos homenajeados a nuestros funcionarios de la salud? Un poquito de respeto por favor…
    2. Maria dice
      Con todo respeto antes de opinar debería de informarse. Dicho no por mí y si por el sindicato del rubro. Lo que paga el Mides no cubren los costos operativos del hotel. Considere que no se debe calcular el número de huéspedes y si el costo del hotel entero ya que esta gente entro en cuarentena y nadie más podrá entrar. Si coincidimos en que la manera correcta hubiese sido una licitación. Usted y yo conocemos los tiempos legales del Estado y esta gente necesitaba salís ya de las calles. Además si entiendo algo de marketing y posicionamiento de mercado (y reitero no lo digo yo simplemente me informo antes de opinar e intento mis opiniones no sean tendenciosas) esto puede afectar a futuro la imagen de dicho hotel!
      1. Corregidor II dice
        De los, creo que doce hoteles de ⭐⭐⭐ que se mostron interesados, ls restantes se bajaron despavoridos al enterarse que los huéspedes eran indigentes psiqiátricos. Quedó en pie sólo esa oferta. Por otra parte los refugios tenían un costo que en el 19, los precios que le costaban al Mides de Marina, le costaban al estado algo más de vente dólares por turista en una piojera con dormitorios para ocho y un baño común. Y de mañana tempranito, a la calle tos el mundi y a volver de noche. Ahora, cuesta 7 dólares por noche. Están de a dos, con baño privado, con tv Led, con cable, aire acondicionado, wi-fi y se pueden quedar todo el día. No resiste ducusión…
      2. Juan dice
        Xq el pit cnt nunca puso el hotel de ellos a disposicion de los necesitados antes en el gobierno del fa seguramente xq ni habia ni gente en la calle durmiendo ni pobreza. Y bueno que se puede esperar si la goyeneche dijo que la gente tiene el derecho de dormir en la calle
  4. Félix Garcia dice
    Lo que pasa es que los nazis fascistas multicolores la tienen bien adentro con los sindicatos. Un gremialista cuando empecé a trabajar me dijo » pibe el peor sindicato es mejor que el que no existe «. Hasta hoy me quedo gravado como un tatuaje….
    1. Corregidor II dice
      Es llamativo que los trabajadores permitan que sus aportes se financien los viajes y la vida de estos parásito que no quieren laburar.
  5. Julio dice
    Andá a laburar,Pereira,,,,,vago.Viajás al Caribe con la guita de los trabajadores.De donde sacás la guita si hace 25 años que no laburás,culo roto.
    1. Ricardo dice
      Pues con dinero tuyo no será no creo que seas trabajador sino insultador
  6. Caco dice
    Yo soy del frente amplio, pero q asco me esta dando el PIT SNT están para la manija, déjense de romper los huevos y dejen trabajar al Gobierno loco no hace un mes q están en el gobierno y son pura manija el Sunca esta igual yo trabajo en la construcción pero dan asco ya.
    1. Maríta dice
      Impecable su comentario 👍😊
    2. Bermy dice
      Lo mismo pienso yo. Con eso de que el Pit Cnt quuiere hacerse VER, que están ahí, no pasa de esa!!! Nunca se preocuparon por el trabajador!!!! Tal vez en unos cuantos años atrás los del Pit Cnt se preocupaban más pero ahora, perjudican al teabajador y a la sociedad!!! Yo soy frentista, pero no los quiero a los del PIT. Dan asco!!!
    3. Bermy dice
      Lo mismo pienso yo, y soy de FA. Ya dan asco!!!
  7. luis dice
    julio anda para la china con el veneno q tenes capaz q inventsn una vacuna para el coronavirus
  8. Daniel dice
    Pereira. Los que realmente laburamos ya te tenemos bien caladito. Comes con los tuyos diariamente en el restaurante de Maldonado y Jackson. Su Bar secllama o lo de Pepe se conoce. Siempre postrecito. También te vemos en los free shops y te encanta el Caribe…….cada vez te va a ser más difícil seguir estafandonos a los laburantes…..como calienta tu impunidad. Somos guampudos pero todo tiene un límite.
  9. Gustavo dice
    He visto en mi vida muchisimos trabajadores NO sindicalizados, que NUNCA renunciaron a los logros del sindicato en cuanto a mejoras en salario, condiciones de trabajo, materiales, etc. Y si escuche de algunos decir: para que voy a pagar al sindicato si los aumentos que consigan haciendo paros los voy a recibir igual. HIPOCRITAS!!, y algunos de ellos aqui opinan.
  10. Juan dice
    No les pagaste fer?
  11. Nelson Rubianes dice
    Espero que para tratar de solucionar ese inconveniente con los pobres deliverys se haya quedado con la comida. Asi los chicos de la bicicleta no tenian perdida. Porque en si son los unicos perjudicados
  12. Titus dice
    Sabes que, Pereira, yo creo que hasta el papel de Caperucita Roja lo podrías hacer bien… Pero el de mártir… nooooo, no creo que te vaya!!! Pensa que «aquellos que tanto te quieren», se preocuparon de una manera EXCESIVA por vos,; capaz que te acordas de TODOS los que el PitCnt dejó «colgados del pincel» durante los pasados 15 años gracias a esto!!!
  13. Enrique dice
    De que caceroleo habla. ??
  14. Cabeza dice
    La verdad que esté como el de sutel,lo único que saben es hablar y hablar,se quejan por lo que les pueden descontar cuando hoy la mayoría de los trabajos que tendrían que realizar ellos mismos ,la realizan empresas tercerizadas, no sé qué diablos hacen en realidad,si ahora hasta los consumos van a dejar de tomar porqué lo van a hacer por internet,por eso están todos gordos,si ni caminan ya solo trabajan con el pico como el hornero, vergüenza dan
  15. Maria Vaz dice
    También aquí los troles del gobierno, en oficinas al estilo macri, las redes están contaminadas por oficialistas rosado verdoso. Buen cacerolazo se llevaron, sacando del pobre publico y perdonando capitalista s
  16. Sebastián dice
    Es un gil el que hizo los pedidos porque expuso su teléfono a que lo identifican y puso en riesgo la vida de las personas que estan como deliverys,y si la gente cacerolea sera por algo,menos de dos semanas de gobierno y no copia los ejemplos de otros países en lo que se habla de la gestión del dinero del pueblo;este tipo se olvida que es empleado publico junto con todos sus ministros y que en vez de dar ejemplo de un buen gobierno multicolor se contradicen entre si. Y sus votantes son tan soberbios y egoístas que hacen daño a los mas vulnerables
  17. C.lopez dice
    Así es todo y las rapiñas subieron q paso el Sr larrañaga q la iba a combatir se ve no era tan fácil ni aparece en la tele a dar discurso menos mal q son 5 años nomas x dios
    1. Denis dice
      Que pasó la tenés adentró ignorante no vez lo que estamos viendo IGNORANTEEE
  18. Denis dice
    Porque no le piden estado de cuenta a los sindicatos y porcentaje que devuelven a sus asociados SOMOS UN PAÍS DE CONCEPTOS EQUIVOCADOS DE CINDICATOS 15 AÑOS SIENDO PARTE DEL PODER DELEGADOS Y PATRONES HAY QUE ABRIR LOS OJOS FUERA TODOS LADRONES
  19. Luis dice
    Pereyra bajaste la cuota de los afiliados al pit con que no van a tener para comer ,lacra
    1. Denis dice
      Perdonen mi ignorancia a todos los que defienden las acciones del PCNT me podrían decir dónde se pueden ver auditorías de dónde va la plata de los aportes de los trabajadores estaría bueno
  20. Chavez dice
    No significará que sos un MUERTO DE HAMBRE ?
  21. ALEJANDRO dice
    Perdón,pero hace anios que pregunto y nadie me responde,yo naci en el anio1945,y empece a trabajar a los 12 anios,en negro por supuesto como una gran mayoria,o sino te ponian con sueldo minimo para pagar poca caja,estuve 5 anios con el miserable sueldo de 300 pesos,pedia aumento y lo que me daban era aumento de trabajo, los viejos y yo conoce,pasaban 18 anios tramitando la jubilacion,y en el anio 1965 se suicidaban tirándose del tercer piso de BPS, no lo sabian;;?? aah pillos,donde estaban,.?? y buena parte de las esposas de trabajadores municipales y policias se prostituian,porque la miseria de los sueldos no les daba,y cuando se empezaron a ir los uruguayos del bendito pais,?? despues de los 60..hasta 2005..porqué..?? y salud publica..un desastre,cuando tenia 18 anios me fui a operar de un quiste debajo del ojo izquierdo,el cirujano me hizo una nota y me dijo,trae esto,decia ,2 rascos de xilocaina al 2%..la anestesia,cuando se lo lleve le dije todo esto me vas a poner..?? NO.. me dijo un poquito apenas,y el resto..?? es para los que no pueden comprar.jajaja..y cosian a los pobres con hilo tubino de bordar que ellos mismos compraban en las mercerias..y las vendas y gazas eran sabanas viejas que las enfermeras rompian..y lo digo con propiedad,porque trabajaba en los escritorios Isaac Aufman Colon 1379 entre piso escr,1 y 2. .y meses despues ganamos una lic, para salud publica por un monton de insumos, 10 meses estuve llendo todas las semanas hasta que pagaron,,bueno no sigo porque me canse…pero puedo contar muchas mas de lo exelente que era antes..chao..que sean felices..y si no saben como era antes,,no comenten.
    1. Soñador dice
      Es verdad lo que usted manifiesta, mis padres pasaron por cosas similares. Eran otras épocas otras personas. Con su pensamiento si alguien comete un delito sus hijos y nietos tienen que ir a prisión. El fanatismo ciega a cualquiera. En todos los partidos hay gente buena y mala sin excepción, lo mismo ocurre en los sindicatos. Lo que pasó desnuda una realidad indiscutible. Y le puedo asegurar que ese tipo de comentarios que sale en el audio es más común de lo que usted piensa, claro queda en la interna y no sale a la luz. En estos momentos estamos todos en el mismo barco, hay que dejar el fanatismo de lado y colaborar en lo que se pueda.
  22. Gustavo dice
    Callen a estos Parásitos son peor que el Coronavirus. Son usurpadores de la clase trabajadora autoimpuestos acomodados que nadie eligio
  23. Alf dice
    Pereira usted esta viviendo con la » PLATA DE LOS URUGUAYOS» pongase a Trabajar y GANESE SU SUELDO.
  24. Pedro de la Heroica dice
    La gente se ha dado cuenta de los chapuzas que son… la frustración ante tanto hipócrita de riñón cubierto vestido de obrero y denigrando a todos los que representa… tanta hipocresia genera este tipo de reacciones de la gente,,,, es el pueblo hablándote hermano….

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.