TEATRO“Pequeñas infidelidades”, inminente estreno

El teatro volverá en los próximos días a pesar de que vivimos en tiempos de pandemia.

El 21 de diciembre era la fecha programada para el estreno de la obra “Pequeñas infidelidades” por el grupo de Teatro de la Biblioteca Rodó de Juan Lacaze, del dramaturgo, periodista, narrador, ensayista y guionista argentino, Mario Diament. Ahora resta esperar que se fije una nueva fecha de estreno. Esto se debe a que el 17 de diciembre, el Poder Ejecutivo decidió pausar los espectáculos públicos desde el 21 de diciembre al 10 de enero del 2021 por la propagación del Covid-19.

El 6 de enero se anunció la vuelta de los espectáculos públicos con el aforo mínimo, de lo que deducimos que continuará hasta nuevo aviso en el 30%.

Es así que el elenco de Juan Lacaze avisa que esta obra de Diament hará sus funciones del 21 al 24 de enero. Es casi seguro que asistiremos a una de las funciones y luego daremos nuestro parecer sobre este trabajo. Desde ya todos los éxitos que este grupo merece.

Argumento

Un hombre y una mujer se reencuentran por ese aparente destino tirano que todo lo determina luego de dos décadas sin verse.

Han sido pareja durante siete años y, claro, han rehecho sus vidas.

Un departamento vacío que ella se encarga de mostrar a posibles interesados resulta el marco ideal para que los reproches aparezcan y las cuentas pendientes traten de saldarse.

Veinte años después de su divorcio, Emma y Alejandro se encuentran por casualidad.

A la sorpresa le siguen las preguntas, y lo que comienza como una inocente conversación, se transforma gradualmente en una inquietante indagación de su fracasada relación.

Con un incisivo rigor que no excluye la ironía, el autor de “Cita a ciegas”, “Un informe sobre la banalidad del amor”, “Franz y Albert” y “Tierra del fuego”, indaga en algunos de los secretos más íntimos e inconfesables de la relación de pareja.

Hay pocos mundos que contengan más misterio intrínseco que ese convenio llamado “matrimonio”.

Se habla, se escribe, se canta en derredor de él…

¿Pero cuánto se sabe?

¿Qué tanto se ignora?

Elenco

María Rosa Madera, la actriz de Juan Lacaze, que se ha destacado por sus personajes en “Rifar el Corazón”; “Casa de Muñecas” o en “Ángeles Rotos” entre otros, encarna ahora a Emma, acompañando al rosarino Martin Cabrera (Florencio Mejor elenco del interior con la obra Los Guapos año 2017, Florencio Mejor Actor del Interior por Crónica de un Secuestro también de Diament, año 2019), que interpreta a Alejandro

Ficha técnica

Dirección: Andrés Leal Bentancur
Asistencia de Dirección: Rubén Cortizo
Música: Carlos Rafael Rivera
Diseño Gráfico, Vestuario, Iluminación: Andrés Leal Bentancur
Producción Audiovisual: Sabalzagaray Audiovisuales
Sonido, Iluminación y Visuales: GTBR
Sala Fundadores Biblioteca Rodó Juan Lacaze, Colonia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat