La diferencia en favor de Pep Guardiola sobre José Mourinho es que los 26 títulos los consiguió en diez años de carrera contra los 19 años de Mou. El primero disputó 581 partidos oficiales. El segundo, 909Pep Guardiola superó a Mourinho por un título

0 178

Es el gran duelo de técnicos a nivel mundial. Sin dudas, Pep Guardiola y José Mourinho son los principales referentes de dos maneras distintas de sentir y de jugar al fútbol. Y esa rivalidad que tuvo su pico en la Liga de España cuando dirigieron al Barcelona y al Real Madrid respectivamente, también continuó en la Premier League al enfrentarse en el derby de Manchester. Este domingo, con la consagración del City, el catalán superó en títulos como entrenador al portugués. Estaban igualados en 25 y ahora Guardiola suma 26. Que podrían ser 27 si el sábado próximo los Citizens obtienen la FA Cup cuando se midan en la final con el Watford en Wembley.

La diferencia en favor de Pep es que los 26 títulos los consiguió en diez años de carrera contra los 19 años de Mou. El primero disputó 581 partidos oficiales. El segundo, 909.

Además, con este nuevo título, Guardiola se ubica en la quinta posición entre los entrenadores más ganadores de la historia, igualando a Jock Stein y a Luiz Felipe Scolari.

Mirá la lista

1-Alex Ferguson: 49
2-Mircea Lucescu: 32
3-Valery Lobanovsky: 30
4-Ottmar Hiztfield: 28
5-Pep Guardiola: 26

Este nuevo campeonato local confirma el protagonismo que han tenido los equipos de Guardiola. De diez ligas que disputó como entrenador, obtuvo nada menos que ocho. Fueron 3 con el Barcelona, 3 con el Bayern Munich y 2 con el Manchester City. En las dos en las que no fue campeón (una con el Barsa y otra con el City), terminó 2° y 3°.

Así terminó la Premier

Campeón: Manchester City. El equipo del Kun Agüero y de Nico Otamendi derrotó 4-1 al Brighton en la última jornada, alcanzó los 98 puntos y se coronó como bicampeón de la Premier. Así, se garantizó un lugar en la Champions League venidera. Gran campeonato de los de Pep Guardiola.

Clasificados a la Champions League: Liverpool, Chelsea y Tottenham. Los Reds terminaron segundos, a una unidad del campeón. Los Blues, por su parte, terceros (72). Y los Spurs de Pochettino, cuartos (71). Un dato: tanto el Liverpool de Klopp como el Tottenham del DT argentino se verán las caras en la final de la Champions actual.

Clasificados a la Europa League: Arsenal y Manchester United. Quinto y sexto en la tabla, respectivamente, tendrán acción internacional en la próxima temporada. Ojo: los Gunners jugarán la final de la edición actual contra el Chelsea.

Ascensos a la Premier: el Norwich City y el Sheffield United tienen un lugar asegurado para la próxima temporada en la elite del fútbol inglés. Y resta un lugar más a definirse desde los playoffs entre el Leeds United de Marcelo Bielsa, Derby County, West Bromwich y Aston Villa.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.