«Pensamos que es un aporte importante y una señal importantísima»

Raúl Lozano, senador de Cabildo Abierto, contó detalles del proyecto de ley que busca establecer un tope a los salarios de los funcionarios públicos durante la pandemia.

11 1.855

El cabildante Raúl Lozano se explayó sobre los motivos que llevaron al partido que integra a presentar un proyecto de ley, que llegó al Parlamento el martes pasado y busca topear los salarios de los funcionarios públicos mientras dure la emergencia sanitaria impuesta por el coronavirus.

«Tenemos la intención de ayudar al Estado. El martes presentamos en Senadores un proyecto de ley por el que se fija el aporte o contribución de los funcionarios públicos que cobran un sueldo mínimo de nominal de 130.000 pesos, que supera la canasta básica. Fijamos aportes que vayan de un 50 % hasta un 75 %», manifestó en “Desayunos Informales” el senador.

«Pensamos que es un aporte importante y una señal importantísima. De esta situación o salimos todos o no sale nadie. Muchos funcionarios públicos están en sus hogares haciendo la cuarentena: los que cobran los salarios más altos deben colaborar de forma solidario para poder ayudar al Estado.

No tenemos la cifra de cuánto dinero implicaría, pero si el Poder Ejecutivo está de acuerdo tiene las posibilidades de tener los números exactos», agregó.

Además, aclaró que «en el proyecto no pusimos a las jubilaciones, pero no decimos que no. En este proyecto consideramos a los funcionarios que están en la vida activa, pero no descartamos lo otro».

También podría gustarte
11 Comentarios
  1. Aldous dice
    Bazofia por qué no le vas a recortar la ganancia a los estancieros o a los arroceros pedazo de garca,siempre los asalariados son lo que tienen que pagar el pato ? Por que no le vas a tocar el bolsillo a los exportadores que desde que asumió cukito son un 10 % más ricos solo tomando en cuenta la suba del dólar ? Jodanse manga de ovejas que votaron a estos patriotas que hacen patria con la guita de los demás y a prepo pero bo tocan los bolsillos gordos.Mirá si le va a tocar el bolsillito a los Manini y a todos los arroceros.Noooo ..para qué ? Sacale a Juan Pueblo asalariado mientras le subimos las tarifas y les subimos el iva.GARCA !
    1. MAZEAUD dice
      ¡Cuánto odio destila ese comentario! ¡Pufff…! ¡Apesta! «Huele a azufre…», dijera Chávez.
    2. ....Tabare dice
      Hay muchos fachos calientes porque perdieron el poder y hoy estan contra el gobierno y los trabajadores.
  2. Julio dice
    Juan pueblo ganando 130.000$. las cosas que hay que escuchar¡¡¡
    1. Aldous dice
      Julito de seguro que vos sos de los garcas de cualquier bando politico porqie garca es garca seas de derecha o de izquierda,que a juan pueblo lo querés bien en el fondo del tarro.De seguro tenés el canuto bien guardado abajo del colchó.Explotador y garca sos vos.
      1. MAZEAUD dice
        ¡Cuánto odio! ¡Por Dios!
    2. luis dice
      no sera leer no escuchar papafrita
  3. Aldous dice
    Julito a vos te sirve que juan pueblo gane 20 palos por mes y que 130 mil pesos sea una fortuna y catalogado como trabajador privilegdiado y clase media alta.Vos sos de los que currás haciendo politica empatando para abajo asi les podés tirar cualquier zanahoria a los burros para que caminen.Un explotador.Un empresario de esos que definen 30 palos de sueldo como sueldo gerencial.Eso si,la tuya que no te la toque nadie e ? Garca .
  4. Luis martinez bcb 35637 dice
    esto recien empiesa los fachitos q votaron a estas lacras se van a desengañar en menos de un año no es un govierno son 4partidos politicos q c asociaron ilicitamente para entregarle el pais y el pueblo a trampito israel y gr bretaña luego lo q saquean del pais va al fondo monotario despues se lo prestan al uruguay pa salvarloscon intereces impagables y la asociacion ilicita te cobra como si fueran bonistas y si no te dan un golpe de estado y te siguen teniendo bajo la pata y los fachitos q los votaron la van a💋
  5. Rotgelio dice
    Eso de poner cara de malo, con las comisuras para abajo, lo hacen todos. Parece que fueron a la misma escuela de teatro y nos venden que esa cara es de honestidad y patriotismo. Son terribles corruptos y ventajeros todos.
  6. Enrique Garcia dice
    Me parece una buena propuesta, si nada mejor que el ejemplo, para demostrar lo que quieren hacer muy bien. Pueden seguir con La caja Militar y Policial, que está en el debe. Gracias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.