Peñarol y una victoria que le permite arrimarse en la Anual con el clásico a la vista

Venció 2-0 a Boston River y ahora se puso a 10 puntos de Nacional, a quien enfrentará en dos semanas.

Peñarol derrotó a Boston River 2-0 gracias a dos misiles de David Terans, y con este resultado logró arrimarse en la Tabla Anual, donde estaba a 13 puntos y ahora quedó a 10 de Nacional, rival al que enfrentará en quince días.

Como pocas veces, Mario Saralegui decidió una alineación titular en la que juntó a Walter Gargano y el «Cebolla» Rodríguez en el doble cinco, pero esto le duró muy poco. A los 17′ Walter Gargano se dejó caer tras una dolencia que no le permitió seguir en el juego y por lesión fue sustituído por Agustín Álvarez Wallace.

El partido estaba planteado sin un dominador claro. Se repartían la posesión e intentaban no dejar demasiados espacios a su rival para ofender.

La primera aproximación llegó pasados los 5′ cuando una jugada que fue de izquierda a derecha terminó en un centro al segundo palo de Urretaviscaya para Matías Britos que desvió de pecho y la pelota reventó el palo. El trámite era de baja intensidad, con los de Saralegui tratando de manejar la pelota ante un contrincante que se defendía bien y buscaba a Rigoleto en velocidad en las contras que podía generar.

Peñarol se puso en ventaja a los 40′, tras una combinación ofensiva que comenzó «Urreta» asistiendo el desborde de «Gio» González y este puso un centro medido para que Terans con posesión dominada en el área inflara las redes.

El segundo tiempo comenzó con Boston River apostando al ingreso de Pedro Silva y Robert Silva buscando darle mayor flujo de juego a su equipo y adelantándose en la cancha, arriesgando y planteando un trámite más abierto.

El entrenador Juan Tejera, que hizo su debut luego de que Sebastián Abreu dejara vacante este cargo, ensayó variantes para el complemento, apostando por la creación de fútbol de Robert Flores.

Un cabezazo de Pedro Silva que se fue cerca y el ingreso de Estoyanoff que colocó un centro a Terans que obligó a una tapada de Falcón, mostraron otro condimento a lo que se podía observar.

Luego fue Saralegui quien comenzó a buscar variantes, dándole ingreso a Estoyanoff por Urretaviscaya, a Matías De los Santos por Matías Britos, y a Agustín Alvarez Martínez por el «Cebolla», que debió salir tras recibir un golpe casual de su compañero Giovanni González, que le produjo un corte en la frente.

Finalmente, mientras Peñarol no mostraba demasiado y Boston River se había adelantado un poco en la cancha pero sin llegar a inquietar demasiado al carbonero, llegó el 2-0 que dio por concluido el partido.Fue a los 80’ cuando un potente remate de media distancia de David Terans, lo tapó con rebote el golero, pero el ingresado Águstín Álvarez lo aprovechó para definir y poner el 2-0.

Punto final. Boston River a seguir sufriendo en una tabla del descenso que lo tiene complicado (está a 5 puntos de Defensor, que es su objetivo más cercano para salvarse). Peñarol a seguir remando. El carbonero ya no tiene chances en el Torneo Intermedio, pero lo que le interesa es sumar para la Tabla Anual y achicar distancias respecto al líder que es Nacional.

Ahora se puso a 10 puntos. En quince días tiene un clásico para poder ponerse a 7. Y luego tendrá 15 fechas del Clausura para seguir achicando la diferencia.

Si podrá o no podrá es otro tema. Pero por lo pronto, este domingo ante Boston River hizo lo que debía hacer.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat