Peñarol y Torque desecharon el cupo 3 a la Libertadores pero lo aceptó Wanderers

El bohemio deberá eliminarse con Bolívar de la Paz en la Fase 2 de la Copa.

Foto: Dante Fernández / FocoUy

Tal como estaba previsto, este lunes la AUF consultó a los clubes a ver quién aceptaba el cupo de «Uruguay 3» en la Libertadores, ya que el mismo lunes se debía comunicar a Conmebol quién sería el representante de Uruguay en la Fase 2 de la Copa.

El procedimiento fue similar al realizado dos semanas atrás cuando Liverpool aceptó el cupo «Uruguay 4»: AUF consultó a los clubes y de los que respondieran afirmativamente se le concedería el cupo al que estuviese mejor posicionado en la Tabla Anual.

Entonces, se le ofreció el cupo a Nacional, 1° en la Anual, luego a Torque, después a Peñarol y los tres desistieron, hasta que se llegó a Montevideo Wanderers y aceptó.

Esta edición 2021 será la décima participación de Wanderers en la Copa Libertadores, tras las de 1975, 83, 86, 88, 2002, 08, 15, 17 y 18. Las mejores actuaciones fueron alcanzando los octavos de final en 2002 frente a Peñarol (cayó por penales) y en 2015 ante Racing de Avellaneda (perdió con un global de 3-2).

Aceptar el cupo de «Uruguay 3» implica que, para llegar a la fase de grupos hay que ganar un primer repechaje contra el Bolívar de La Paz y luego un segundo repechaje contra Junior de Barranquilla o Caracas o Vallejo de Perú.

Ganándole a Bolívar y perdiendo el segundo repechaje, Wanderers tendrá derecho a seguir jugando en la Copa Sudamericana.

El equipo del Prado iniciará su participación en la segunda fase de la Copa Libertadores enfrentando a Bolívar en el Parque Viera el 9 de marzo a las 19:15 horas. Siete días después y en el mismo horario será la revancha en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz, donde se definirá el rival de Junior de Barranquilla, César Vallejo o Caracas en fase 3.

En caso de quedar eliminados ante Bolívar, los bohemios cobrarán únicamente 500.000 dólares. Si clasifican a la tercera fase, cobrarán otros 550.000 y seguirán sumando porque asegurarán competencia internacional y premios como todos los clubes que lleguen a esa instancia. Los que ganen accederán a la fase de grupos de la Copa Libertadores (3.000.000 dólares) y los que pierdan jugarán la Sudamericana (900.000 dólares). Por lo tanto, el choque con Bolívar puede asegurarle al club un mínimo de 1.950.000 dólares, con la posibilidad de que sean 4.050.000.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat