Peñarol volvió a defeccionar: perdió ante Colo Colo y complica su chance en la Copa

El equipo de Saralegui comenzó ganando pero se lo dieron vuelta en el segundo tiempo.

Peñarol defeccionó en su visita a Colo Colo en la reanudación de la Copa Libertadores, y si bien perder como visitante es un resultado lógico, el carbonero complicó su chance con este resultado, ya que a la misma hora Paranaense ganó de visita ante el Wilstermann. Esto implica que, jugadas 3 fechas, Paranaense y Colo Colo lideran con 6 puntos, Peñarol y Wilstermann tienen 3 y la próxima semana el aurinegro visita al boliviano.

Peñarol en Santiago comenzó plantando una presión sobre la salida del rival, apostando además a la velocidad de Darwin Torres y la conducción de Terans.

Los carboneros mandaban en cancha, jugando en la mitad rival y buscando la apertura con pelotas quietas, tratando de generar desequilibrio por las bandas.

La primera chance fue un cabezazo de Fabricio Formiliano. Más tarde Terans, de gran pegada, probando de media distancia y obligando a una buena tapada de Cortés para sacar al córner. Y al final llegó el merecido 1-0: a los 40′ resbaló un defensa chileno y le quedó a Terans, pasó a Álvarez en el área, cuya definición fue tapada por Cortés, Torres no pudo en el rebote, pero le quedó a Pellistri y puso el 1-0.

Quedaba la sensación de que Peñarol en el segundo tiempo podía, incluso, aumentar la diferencia, pero se vino todo debajo de repente y Colo Colo le dio vuelta el partido.

A los 51′, una pelota que no pudo recazar Enzo Martínez le quedó a Mouche y puso un centro al área que Gabriel Suazo de primera definió para el 1-1.

Y a los 61′ Colo Colo llegó al segundo. Un desborde de Bolados otra vez por el lateral de González, terminó en una falta innecesaria de Gargano que se tiró a barrer. Vigliano no dudó y Paredes con calidad remató para el 2-1.

Luego Peñarol intentó empatarlo pero jamás demostró armas como para poder alcanzar el resultado.

La ausencia del «Cebolla»

Mario Saralegui no pudo contar con Cristian «Cebolla» Rodríguez debido a que el jugador había sufrido un fuerte golpe ante River Plate en la 11ª fecha, y el pasado sábado ante Montevideo City Torque ingresó en el complemento, situación que en principio hizo que el jugador realizara un esfuerzo que terminó acrecentando la dolencia, aunque se esperó hasta último momento por la posibilidad que estuviera a la orden frente a los chilenos.

Ya con el volante descartado, siquiera para ir al banco de suplentes, la sanidad aurinegra le realizará una ecografía para saber la entidad de la lesión y si afectará su presencia en partidos venideros, tanto en lo local como internacional.

3 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Como el título de García Márquez, crónica de muerte anunciada. Peñarol perdió contra el 14o del torneo chileno. Y a Gargano lo perjudicó elmal acostumbramiento. Acá esos penales generalmente no se los cobran.
  2. Bea de Colon dice
    yo tengo una pregunta para el sr. Presidente de Peñarol que borró de un plumazo a Diego Forlan como técnico ¿era la solución a todos los problemas que tiene el equipo???…claramente no, tenemos los mismos jugadores y todo sigue igual….., a este equipo le falta un jugador con más compromiso y que se ponga el equipo al hombro…hace falta un lider , ni Gargano ni el Cebolla, estoy totalmente desconforme, no puedo creer que otra vez vamos a quedar eliminados de la Libertadores,ojala me equivoque…..
  3. Rotgelio dice
    Bueno, hay que conservar la esperanza. Saralegui es hombre de Caram, gran acomodador de gente y del riñón del Cuquito. No nos puede fallar.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat