Los aurinegros defenderán su liderazgo a las 19.30 horas en el CentenarioPeñarol visita a Wanderers sabiendo que le puede sacar 12 a Nacional

0 302

La quinta fecha del Torneo Apertura se despedirá con Wanderers-Peñarol, que se enfrentarán a las siete y media de la tarde en el Estadio Centenario. Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Sebastián Silvera serán los árbitros del encuentro.

Para los aurinegros, el partido representará una oportunidad de oro para ampliar la brecha que lo separa de Nacional, que en condiciones normales es su principal amenaza tanto en el torneo corto como en la Anual, a 12 puntos.

Ganarles a los bohemios también le asegurará al equipo de Diego López continuar en el tope de la tabla de posiciones, donde está momentáneamente instalado Fénix tras haber vencido ayer a Boston River (lo que lo dejó un punto por encima de Peñarol), y extender su invicto doméstico a cinco partidos.

No toca casi nada

Aunque lo confirmará un rato antes de que el partido se ponga en marcha, todo invita a pensar que Diego López presentará un equipo casi idéntico al que hace algunos días goleó a San José de Oruro por la Copa Libertadores.

El cambio más importante será la reaparición de Kevin Dawson, a quien cuidaron en el partido pasado pese a que el DT reconoció que «podría haberlo jugado».

El resto de la oncena será la misma que en la Copa, por lo que estará compuesta por Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio, Brian Rodríguez; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Maximiliano Rodríguez, Gastón Rodríguez, Luis Acevedo y Fabián Estoyanoff completan la lista de convocados que publicaron los aurinegros ayer por la tarde.

Por su parte, Wanderers es, según el «Memo» López, «Un rival que complica. Va a ser un partido difícil, ante un rival que juega bien y tiene buenos jugadores. Complicó a Nacional».

Para tratar de arruinarles la noche a los aurinegros, Román Cuello pondrá a Ignacio De Arruabarrena, Federico Barrandeguy, Federico Andueza, Damián Macaluso, Lucas Morales, Bruno Veglio, Francisco Ginella, Christian Bravo, Ignacio González, Rodrigo Pastorini y Nicolás Albarracín.

Así se completa la fecha

Antes del partido que se jugará en el Centenario, habrá tres encuentros más. Todos comenzarán a las 16.30 horas: Plaza Colonia-River Plate (Estadio Prandi), Racing-Progreso (Parque Roberto) y Juventud-Rampla Jrs. (Parque Artigas).

El encuentro entre «la escuelita» y el «gaucho», que será televisado, será arbitrado por Federico Arman, Miguel Nievas y Gino Cottini.

La terna designada para el encuentro que se jugará en Colonia la componen Leodán González, Santiago Fernández y Andrés Nievas.

En Las Piedras, intentando que todo transcurra de acuerdo al reglamento, estarán Daniel Fedorczuk, Horacio Ferreiro y Hugo Collazo.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.