Peñarol va a la Copa y no se achica: «Por algo estamos ahí»

Lorena Graña palpitó el gran desafío que se viene: la segunda participación aurinegra en la Libertadores Femenina.

0 275

Las bicampeonas del fútbol uruguayo viajarán hoy a Quito, donde entre el 11 y el 27 de octubre se jugará la Copa Libertadores Femenina. Peñarol debutará el viernes ante Atlético Huila, vigente campeón, en un grupo que también integran Cerro Porteño y Colo Colo.

Horas antes de subirse al avión, Lorena Graña charló con LA REPÚBLICA sobre los objetivos con que viajará el plantel y el desafío que representa jugar en la altura de Quito.

«Vamos a ir paso a paso, esa es la idea. Uno no sabe con lo que se puede encontrar. Tenemos claro que los equipos son muy fuertes, muy difíciles, pero tampoco hay que achicarse, porque por algo estamos ahí. No nos tenemos que creer menos que nadie», avisó la lateral.

«Hay que ir con confianza y actitud»

Peñarol está en un gran momento. Ganó los dos últimos Uruguayos, se quedó con el trofeo en el Apertura 2019, y el fin de semana pasado consiguió un triunfo (7-0 ante Rentistas) que le aseguró la Tabla Anual.

Sin embargo, el buen momento no lleva a las aurinegras a dormirse en los laureles. «Estamos contentas, pero sabemos que aún no ganamos nada. Sabemos que queda un partido muy importante para jugar luego de la Copa.

Tenemos claro que tenemos que ir a la Libertadores con confianza y actitud, porque si no, no vamos a lograr mucho», dijo Graña.

Además, la defensa reconoció que será un punto a favor ir a la Libertadores teniendo la experiencia de haber participado en la edición pasada, que fue la primera que jugó Peñarol en su historia (y Lorena fue quien anotó, ante Unión Española, el primer gol del club en el certamen).

Es que «cuando es la primera vez, uno va sobre todo a aprender. A esta Copa, que es la segunda consecutiva para nosotros, obviamente vamos con una expectativa diferente. Vamos sabiendo cómo es el ritmo de los equipos del exterior. Hay que ir y aportar lo de cada uno».

Más de tres rivales

Llegado el momento de analizar los rivales del Grupo A, Graña dijo: «Sabemos que Huila es muy difícil. Nos tocó enfrentarlo el año pasado y tiene un gran equipo.

A Cerro Porteño también lo hemos visto la Copa pasada y es otro equipo muy fuerte. Colo Colo viene jugando las últimas Libertadores también.

Son todos equipos difíciles, que se vienen preparando hace mucho para este torneo. Hay que verlos en la cancha para poder analizar bien lo que hacen».

Pero casi todos los 16 equipos que participarán de la Copa tendrán un rival extra: los 2.850 metros sobre el nivel del mar que tiene Quito.

Peñarol realizó, cuando el calendario del Uruguayo le dio la posibilidad, algunos trabajos para tratar de adaptarse a la altura.

«Tuvimos un par de pruebas con la mascarilla y esas cosas, que creo que nos van a fortalecer y favorecer para lo que se viene.

Sabemos que es muy difícil jugar en la altura. A todos los equipos de Uruguay, sea masculino o femenino, se le ha hecho difícil. Hay que saber poner en la balanza eso para el momento del partido», sostuvo.

El viernes, las aurinegras empezarán a escribir su historia en la Copa 2019.

El plantel aurinegro

– Arqueras: Agustina Caraballo, Catia Gómez y Sofía Olivera.
– Defensas: Alexia Da Silva, Lorena Graña, Florencia Vicente, Daiana Farías, Idanis Mendoza.
– Volantes: Agustina Arámbulo, Denisse Dufau, Camila Iriarte, Jemina Rolfo, Ximena Velazco, Iara Romero y Silvia González.
– Delanteras: Stefany Suárez, Lourdes Viana, Mayra Casal, Paula Viera y Luisina Pasarello.
– DT: Daniel Pérez.

¿Cuándo juega Peñarol?

– Viernes 11 vs Atlético Huila (19.00 hs)
– Lunes 14 vs Colo Colo (21.30 hs)
– Jueves 17 vs Cerro Porteño (21.30 hs)

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.