Peñarol tuvo su noche mágica: goleó 3-0 a Colo Colo y sigue vivo

Quedó con 6 puntos y definirá su clasificación a octavos de final cuando juegue contra el Paranaense.

Peñarol tuvo su noche mágica en la Copa Libertadores y consiguió no solamente los tres puntos que necesitaba sino además una buena diferencia de goles.

El carbonero goleó 3-0 a Colo Colo y de esa forma llegó a 6 puntos, igualando el puntaje de los chilenos pero superándolos en el saldo de goles ya que, tras este resultado, Peñarol pasó a tener saldo 0 y Colo Colo quedó con -5.

En la última fecha, cuando Peñarol sea locatario ante Paranaense y el Colo Colo reciba en Santiago al Wilstermann, e saldo de goles puede terminar definiendo la clasificación.

Desde que comenzó el partido Peñarol intentó ser protagonista y generar por las bandas.

El 1-0 llegó tras un córner desde la izquierda que mando Terans al área, no pudo ser despejado por la defensa y la pelota llegó a Gary Kagelmacher en el segundo palo que no dudó para conseguir el 1-0.

Peñarol se fue con esa ventaja al descanso y para el segundo tiempo, a los pocos minutos encontró el gol de la tranquilidad en una corrida de Pellistri por derecha que terminó en un pase preciso a Facundo Torres que de media distancia sacó tremendo remate que se anidó en la red.

Colo Colo no reaccionaba ni inquietaba. Y Peñarol manejaba el partido y hasta podía aumentar las diferencias. Y lo hizo. En la noche del regreso de Jonathan Urretaviscaya, sacó un disparo excepcional que sorprendió a todos y marcó el 3-0 fundamental para el triunfo y pensando en la diferencia de goles por la clasificación.

Ha de ser la mejor exhibición del carbonero en lo que va de la temporada. Y el mejor resultado de este 2020.

Ahora, deberá concretar la clasificación cuando sea local ante el Paranaense en la última fecha.

Peñarol jugó con Kevein Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez; Jesús Trindade, Walter Gargano (70′ Agustín Alvarez Wallace), Facundo Pellistri (80′ Cristian Rodríguez), David Terans, Facundo Torres (75′ Jonathan Urretaviscaya), Agustín Alvarez Martínez.

Colo Colo con Miguel Pinto, Felipe Campos, César Fuentes, Juan Manuel Insaurralde, Ronald de la Fuente, Carlos Carmona (64′ Oscar Opazo), Gabriel Suazo, Leonardo Valencia, Gabriel Costa (73′ Matías Fernández), Marcos Bolados y Esteban Paredes.

Goles: 23′ Gary Kagelmacher (P), 57′ Facundo Torres (P), 83′ Jonathan Urretaviscaya (P).

3 Comentarios
  1. corsariosalgari dice
    Cazó mi perro una mosca. Cierto que Colo Colo no es medida para evaluar, pero sí es innegable que Peñarol jugó bien. Lástima que los pibes, Pelistri, Torres, Álvarez, todo indica que lo venden enseguida…
  2. Rodolfo dice
    Claramente se vio como Peñarol jugo al estilo que quiere Saralegui, tiempo al tiempo, cuando se renueve la Directiva no venga con macanas de cambios de DT los nuevos dirigentes, caso contrario siempre estaremos en la historica ya existente desde hace años .
  3. Tato dice
    Sacando a Paranaense los otros son de terror si no casifican en este grupo que se vallan todos todos y que no quede ni el perro que les cuida el coche a el cebolla,stoyanof,gargano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat