Peñarol tomó de su propia medicina: Defensor le ganó de atrás y en la hora

Con un gol de penal en el minuto 92, el violeta logró el triunfo.

6 621

El Peñarol de Forlán ya se quedó sin invicto en la 2ª fecha del Apertura, aunque en un partido no exento de polémicas.

El carbonero ganaba en su visita al Franzini hasta que en el minuto 74 el violeta llegó al empate y terminó ganándolo pasada la hora con un polémico penal.

Forlán puso en cancha la misma línea de fondo aunque con Kagelmacher por el lesionado Formiliano; en el medio, Trindade con Vadócz y De los Santos con Pellistri suelto, y Xisco con Terans en ofensiva.

Tras un primer tiempo sin daños sobre las áreas, el complemento tuvo polémica en el inicio con el gol de Abascal que puso a la visita 1-0.

Luego, en la pulseada de entrenadores salió vencedor Orfila. Es que, mientras Forlán jugó sus cartas poniendo al «Cebolla» y Piquerez por Terans y De los Santos, el DT violeta acertó con los ingresos de Albín, Pablo López y finalmente Milán, protagonistas todos en las dos jugadas de los goles de la remontada.

A los 74’ el endiablado López fue más rápido y astuto que todos, salvó una pelota que se iba por raya de fondo y la metió atrás para que Albín pusiera el empate.

Y pasada la hora llegó el penal, que generó la bronca en los carboneros pues entienden que Fedorczuk no pitó un claro penal sobre Xisco y termina concediendo uno no tan claro en favor de Defensor.

Pues a los violetas poco les importó esa bronca carbonera. El penal lo ejecutó el juvenil Milán y metió el muy celebrado gol de la victoria.

DEFENSOR 2:1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Nicolás Tarán y Matías Rodríguez.

Defensor: Matías Castro, Emilio Zeballos, Jonathan González, Gastón Alvarez, Rodrigo Rojo; Mathías Cardacio, Gonzalo Nápoli (64′ Juan Albín), Alan Rodríguez, Ignacio Laquintana, Adolfo Lima (71′ Pablo López) y Diego Coelho (81′ Facundo Milán). Suplentes: Bernardo Long, Lucas Rodríguez, Facundo Milán, Luciano Boggio, Vicente Poggi. DT: Alejandro Orfila.

Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González (81′ Denis Olivera), Gary Kagelmacher, Rodrigo Abascal, Gabriel Rojas, Jesús Trindade, Krisztián Vadócz, Matias De los Santos (70′ Joaquín Piquerez), Facundo Pellistri, Xisco Jiménez y David Terans (64′ Cristian Rodríguez). DT: Diego Forlán. Suplentes: Martín Correa, Robert Herrera, Luis Acevedo, Christian Bravo.

Goles: 46′ Rodrigo Abascal (P), 74′ Juan Ángel Albín (DS), 90′ +2 Facundo Milán (DS) de penal.

Amarillas: 9′ Vadócz (P), 17′ Álvarez (DS), 63′ Zeballos (DS), 90′ Rojas (P).

Las polémicas arbitrales

Hubo tres incidencias puntuales que generaron polémica en el Defensor-Peñarol del Franzini, todas en el segundo tiempo.

La primera fue el gol de los carboneros anotado por Abascal aparentemente en posición adelantada. De acuerdo a las imágenes televisivas, parte del cuerpo del zaguero aurinegro estaba por detrás de Mathías Cardacio que era el último hombre violeta en esa jugada. Por lo tanto, debió anularse ese gol.

Más tarde, estando Peñarol 1-0 arriba, se produjo un choque entre Xisco y el arquero Castro que, a primera vista parecía ser precisamente eso, sólo un choque, pero analizando la posición de cada protagonista en el momento del choque, queda claro que fue el arquero quien se lanzó sobre el cuerpo del delantero rival. Por lo tanto debió pitarse penal.

Finalmente, el penal de Rojas en la hora. En primera instancia parece ser claro que le quita la pelota sin cometer infracción, pero también termina desestabilizando al rival desde la zona baja, generando que el jugador de Defensor cayera al piso. Esta fue la más dudosa de las tres.

También podría gustarte
6 Comentarios
  1. Aldus dice
    Ganamos a lo Defensor !!!!! La cara de miedo de Diego era un poema a la certeza de saber que es un inútil en el puesto que ocupa.
    1. Fernando dice
      Inútil?? El tiempo lo dirá, es su primer experiencia, no? Respeta un poquito.
  2. elcacho dice
    Pero como…. La semana pasada habian ganado a lo…. Ahora parece que tambien perdieron a lo….
  3. alfredo alsamendi dice
    Si Peñarol gana en su cancha (usualmente no se enfatiza mucho su condición de local) gana a lo Peñarol. Si pierde en el Franzini o Jardines (ídem en el caso de Nacional) se recalca su condiicón de visitante. Al igual que Cerro Largo el sábado -mal endémico del fútbol uruguayo-, mostró una total falta de oficio y jerarquía para aprovechar el resultado y el trámite a su favor. Cuando llegó la hora de rematar el partido, una defensa que no había sido exigida mostró una fragilidad extrema, más de uno se borró cuando Defensor entró a meter (el húngaro de los pocos que se salva) y los cambios fueron decisivos: los de Defensor fueron protagonistas en los goles y los que entraron en Peñarol casi no entraron en juego. Pero no faltará quien que diga que a Peñarol lo perjudicó la altura del Franzini.
  4. PEPELUIS dice
    2 penales enormes no cobrados a favor, un penal inexistente cobrado en contra, Defensor gano a lo Nacional, robando. Y no jodan con el gol de Penarol, parece que tenia en fuera de juego el escroto. Lo tenes que mirar en tv 1O veces y no te queda claro.
  5. Roberto dice
    Forlán debe hacer una tarea domiciliaria y escribir 200 veces la frase: No debo sacar a Terans y poner al cebolla

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.