El miércoles que viene en el Campeón del Siglo se clasifica con un 0-0 o con una victoriaPeñarol quedó con bronca pero el 1-1 le sirve y mucho

0 226

Peñarol se quedó con las ganas de saborear una victoria en su visita a Cali, pero de todas formas deberá sentirse satisfecho con el empate 1-1 ya que se trajo un muy buen resultado de cara a la revancha, donde una igualdad 0-0 le permitirá pasar a octavos de final de Copa Sudamericana.

El aurinegro empató 1 a 1 con Deportivo Cali en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Sudamericana. El gol lo convirtió Gastón Rodriguez a los 18 minutos del segundo tiempo. El delantero había ingresado en el primer tiempo en lugar del Cristian «Cebolla» Rodriguez quien tuvo que salir por lesión.

El partido estuvo muy cortado en los primeros minutos, los locales intentaron hacer daño con la movilidad del goleador Juan Dinenno y del extremo Yeison Tolosa, mientras que el ‘carbonero’ apeló al juego largo para buscar al argentino Lucas Viatri, muy activo entre los centrales.

Con el paso de los minutos, Peñarol inclinó la balanza a su favor y comenzaron a jugar la mayor parte del tiempo en el terreno del conjunto ‘azucarero’.

Para ello fueron claves las proyecciones del lateral Lucas Hernández y las apariciones de Agustín Canobbio y el ‘Cebolla’ Rodríguez, quienes se juntaron para hacer daño por los costados ante la pasividad defensiva de su rival.

La primera aproximación llegó al minuto 12 tras una jugada de Rodríguez y Viatri, quienes surtieron un balón a Ignacio Lores que se deshizo de un rival y sacó un flojo remate que atajó sin problemas Camilo Vargas.

En el segundo tiempo, los locales cambiaron su actitud y propusieron más, especialmente por los costados. La primera oportunidad clara de los colombianos llegó a los 48 cuando Delgado envió un centro que cabeceó Dinenno y que rebotó contra el palo izquierdo de Dawson.

Hasta que llegó el tanto carbonero’ en una jugada en la que el central Danny Rosero perdió una pelota en terreno propio con Gastón Rodríguez, quien llegó solo al área y con un fortísimo remate venció a Vargas en el minuto 62.

El Cali reaccionó y buscó por todos los medios el empate. El argentino tuvo la más clara cuando recibió un pase filtrado de Carlos Rodríguez, quien ingresó tras el tanto rival, y sacó un remate que exigió a Kevin Dawson.

Cuando el partido parecía que ya se había definido, el lateral Juan Camilo Angulo le hizo un pase elevado a los 89 a Rodríguez, quien controló el esférico con una pierna y remató de derecha desde el borde del área para clavar el balón en el ángulo superior izquierdo de la portería de Dawson.

DEP. CALI 1-1 PEÑAROL

Cancha: Estadio Deportivo Cali (Colombia).

Juez: Anderson Daronco. Asistentes: Rodrigo Correa y Guilherme Camilo (Terna de Brasil).

DEPORTIVO CALI: Camilo Vargas, Juan Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Kevin Velasco, Andrés Colorado (78′ Cristian Rivera), Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Didier Delgado (64′ Carlos Rodríguez), Yeison Tolosa (64′ Fever Mercado) y Juan Dinenno. Director técnico: Lucas Pusineri. Suplentes: Pablo Mina, Francisco Delorenzi, Gustavo Chará, Darwin Andrade, Jhon Mosquera, Carlos Carbonero y Carlos Amaya.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández, Guzmán Pereira, Walter Gargano, Ignacio Lores (78′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (84′ Franco Martínez), Cristian Rodríguez (40′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Marcel Novick, Mathías Corujo, Fabián Estoyanoff y Luis Acevedo.

GOLES: 63′ Gastón Rodríguez (P), 89′ Carlos Rodríguez (DC).

Tarjetas amarillas: 41′ Agustín Palavecino (DC), 71′ Juan Angulo (DC), 73′ Cristian Lema (P) y Danny Rosero (DC), 81′ Kevin Dawson (P).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.