Peñarol priorizó la Copa y River dio el golpe en el Campeón del Siglo

Saralegui armó una oncena alternativa y los darseneros fueron superiores: ganaron 2-1.

Mario Saralegui decidió arriesgar y, considerando que en este momento la prioridad es el partido del martes ante Athletico Paranaense, puso ante River Plate un equipo plagado de futbolistas que suelen ser suplentes, y que por supuesto jamás habían jugado juntos.

El resultado fue el previsible: los «darseneros» aprovecharon un primer tiempo en que fueron netamente superiores para conseguir dos goles que le dieron una ventaja que los aurinegros no pudieron remontar, pese a que mejoraron un poco cuando el entrenador puso a varios titulares (Urretaviscaya, Trindade, «Gio» González» y el «Cebolla» Rodríguez) durante la segunda mitad, pasaje en el que Matías Britos maquilló el resultado con un gol de «palomita».

De este modo, Peñarol comenzó su andar por el Torneo Intermedio siendo derrotado, lo que significa que les ofrecerá a los demás equipos (sobre todo a Nacional y Rentistas, que están empatados con 28 puntos) la posibilidad de superarlo en la Tabla Anual.

El martes se sabrá si el riesgo valió la pena. A las 21.30 horas de ese día, comenzará el duelo que definirá si Peñarol se mete en los octavos de final o queda afuera de la Copa Libertadores en fase de grupos, instancia que superó por última vez en 2011.

No le salió nada

Thiago Cardozo; Juan Acosta, Robert Herrera, Rodrigo Abascal, Mathías Pintos; Agustín Álvarez Wallace, Krisztian Vadocz, Matías De Los Santos, Kevin Lewis; Matías Britos y Sergio Núñez (expulsado a los 38’) compusieron la inédita oncena de un primer tiempo en la que a Peñarol no le salió nada.

El equipo de Saralegui no tuvo la pelota, mostró todas las falencias defensivas imaginables y, basado en lo que vio en la primera parte, sería imposible creerle si afirmara que River tenía arco. Los darseneros aprovecharon ese combo para asestar un par de golpes en forma de goles de José Neris, que definió de «sombrero» primero (con una gran ayuda de Abascal) y con un tiro cruzado después.

En el complemento, los cambios fortalecieron a Peñarol, que con más buenas intenciones que fútbol llegó al descuento de Britos y trató de empatarlo, pero no lo logró.

Los duelos de hoy

Rentistas-Liverpool (12.45 hs Complejo Rentistas)
Danubio-Defensor (15.00 hs en Jardines)
Nacional-Fénix (18.00 hs en el Parque Central)
Cerro-Wanderers (20.15 hs en el Tróccoli)

2 Comentarios
  1. elcacho dice
    Sr. Canabarro, ganò River y perdiò su rival. Normalmente se habla del ganador y no de quien perdiò. Si no es asì, queda feo.
  2. Marcos Sastre dice
    Cnabarro es fiel a su patron sanginario sanguinetti .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat