Peñarol presentó una camiseta retro con motivo de su 130 aniversario

"El diseño de la remera remite a los orígenes del club", explica la institución en su página web.

Fuente: Portal Oficial

Por motivo del 130 aniversario de Peñarol, la institución aurinegra presentó un nuevo modelo de camiseta retro, inspirada en los orígenes del club.

Esta nueva indumentaria la camiseta será utilizada el viernes en el partido frente a Fénix, por la segunda fecha del Torneo Clausura.

Peñarol enfrenta a Fénix desde las 20 horas en el Campeón del Siglo, en el marco de la segunda fecha del Torneo Clausura.

El duelo ante el conjunto de Capurro, será el último de cara al primer partido de la semifinal de la Copa Sudamericana ante el Paranaense. El duelo entre uruguayos y brasileños, será el jueves 23 desde las 21:30.

Desde la institución se rememora lo que fue una de sus primeras casacas.

En este caso la camiseta elegida es inédita y con colores no tan intensos. El diseño emerge producto de elementos de indumentarias de las primeras dos décadas de la historia del club.

Motivo de ello son los cordones en la zona del cuello y la ausencia de una franja que predomine como central.

En cuanto al precio de la misma, tiene un valor en el mercado de $ 3.490 en la tienda del Palacio Peñarol, tienda web y locales Puma de todo el Uruguay.

El miércoles se extenderá la venta al resto de tiendas de indumentaria deportiva y desde el próximo viernes se podrá comprar en el Estadio Campeón del Siglo.

«En esta ocasión el diseño de la remera remite a los orígenes del club. Como es de público conocimiento la primera camiseta que utilizó Peñarol en su historia tenía el diseño de cuatro cuadros negros y amarillos anaranjados, este era un diseño muy común en los uniformes para la práctica deportiva de la época, de fabricación Inglesa producido por la marca St Margareth. Este modelo fue utilizado hasta 1896 año en cual se comienza a utilizar alternadamente con otro modelo que presentaba en el frente la mitad izquierda color negro y en su lado derecho cinco franjas verticales color amarillo, con bolsillo fondo negro donde aparece el escudo con las siglas CURCC», expresa el club en su web oficial.

Y agrega que «A principios de la década de 1910 Peñarol cambió el diseño de su camiseta a bastones verticales extendidos. Este diseño se mantiene hasta el día de hoy con las correspondientes variantes, cantidad de bastones, colores, telas y detalles que fueron cambiando a lo largo de la historia. La fabricación de la remera, de origen inglés, tenía ciertas particularidades: su confección de tela tubular o de tubo con una sola costura lateral le daba cierta irregularidad al registro de las franjas, como se puede observar en la foto original de 1911. Algunas camisetas tenían la raya central amarilla y otras negras, inclusive algunas, como la que adjuntamos en la foto, tenían en el centro la mitad amarilla y la mitad negra. Con el uso y el lavado las rayas se iban inclinando debido a que la tela iba cediendo. Es importante tener en cuenta el contexto histórico en el que se fabricó esta camiseta. La tela se estampaba, cortaba y confeccionaba de forma artesanal, por eso era difícil poder encontrar dos camisetas exactamente iguales. En este 2021 y remitiendo a aquella primera camiseta, el estudio güin junto a Puma y Peñarol proponen un diseño único tomando algunos elementos anteriormente mencionados como el cuello y los cordones con la parte central dividida entre franja amarilla y negra. Esto nos da un remate negro a la derecha y amarillo sobre la izquierda, es por eso que también vemos un hombro amarillo y otro negro sobre las mangas. La camiseta tiene la tecnología Drycel de Puma con escudos y logos en TPU, silicona 3D y vinilos de máxima calidad. El costo de la camiseta es de $ 3.490 y se puede adquirir en todas las tiendas Puma a partir de mañana, miércoles 15».

2 Comentarios

  1. Como se explica que Peñarol siga pretendiendo aún ser el decano del futbol uruguayo? Todavía están por explicar
    cómo puede ser que Peñarol y el CURCC llegaron a existor `por un tiempo simultáneamente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna