Peñarol no vende a Pellistri hasta fin de año

El Consejo Directivo de Peñarol decidió aceptar la oferta del Olympique de Lyon francés por Facundo Pellistri con la única condición que el jugador permanezca en el club hasta fin de año.

El club europeo había ofrecido por el canterano aurinegro 5 millones de euros por el 60% por ciento de la ficha y el 40% de la plusvalía de una futura venta, pero con un piso mínimo de cuatro millones.

«En líneas generales se aceptan los términos de la oferta, pero con la condición que el jugador se quede hasta diciembre, considerando lo importante de la parte deportiva», explicó tras la reunión de las autoridades del club, el dirigente Marcelo Areco.

«Es una contrapropuesta que realizará el club y la decisión es clara, hasta diciembre se tiene que quedar», recalcó haciendo hincapié que el jugador por ahora no se moverá de la institución.

«La primera llamada del Consejo fue a Darío Rodríguez (secretario técnico) para que hablara con el jugador en Los Aromos por lo cual fue el primero en enterarse», mencionó.

«Para nosotros es fundamental la parte deportiva, tenemos la chance de avanzar en Copa y es vital que se quede. El jugador tiene un sueldo acorde a la importancia que tiene en Peñarol y no es tanto tiempo la espera», reflexionó.

«Si el Lyon acepta que se quede hasta fin de año se firmará el acuerdo», finalizó diciendo sobre lo decidido por la dirigencia mirasol.

1 comentario
  1. Dematte dice
    De 12 millones que se pedían ahora con 5 se conforman y lo demás en una de esas se cobra, pero la venta es en 5 millones menos de la mitad, si le pasa algo o lo que sea lo que hay en la cuenta son 5 millones o sea eso es la venta. Cada día vale menos este jugador lo tenían que haber vendido ya porque en unos meses lo van a terminar vendiendo en 1 millón y si se vende. Con Torres de titular cada día Pellistri va a quedar más relegado ya que lucía mucho porque estaba rodeado de perros, ahora con Urreta y Torres no va a lucir, y eso si sigue de titular porque me parece que va a empezar a comer banco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat