SI GANA RENTISTAS A LIVERPOOL, EL CARBONERO SE QUEDA SIN LIBERTADORES

Peñarol lo mira por TV pero se juega US$ 3 millones

socios condenado a delitos graves

Este miércoles por la noche se jugará la semifinal del Campeonato Uruguayo entre Rentistas (campeón del Apertura) y Liverpool (campeón del Clausura). El ganador de este encuentro, que de ser necesario tendrá alargue y/o penales, enfrentará a Nacional en las dos finales en las que se definirá el título de Campeón Uruguayo 2020.

Ahora bien, del resultado de la semifinal dependerá quiénes serán los dos representantes de Uruguay en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021, torneo que comienza en apenas tres semanas y por el cual Conmebol paga US$ 3.000.000 a cada participante.

Nacional es el único clasificado seguro y el otro será Rentistas o Peñarol.

Si Rentistas gana la semifinal entonces clasifica a la Copa porque ya se asegura ser campeón o vice campeón del Uruguayo. Y en ese caso se queda afuera Peñarol que jugaría Sudamericana en ese caso.

Si el ganador es Liverpool, entonces su boleto a fase de grupos recién podrá validarlo en la Copa del año que viene porque el negriazul ya disputó ésta Libertadores en zona de repechajes habiendo participado como Uruguay 4.

Es reglamentariamente inviable que un equipo juegue dos veces el mismo torneo, por eso, si Liverpool clasifica a la Copa, el premio podrá cobrarlo recién en la edición 2022.

Por lo tanto, en esta semifinal hay 3 millones de dólares en juego pero los tres involucrados viven la situación de diferente manera:

Los de Liverpool sabiendo que el premio quedaría para 2022.

Los de Rentistas sabiendo que esos 3 millones dependen de sí mismos y que solucionarían todo el presupuesto de un año entero.

Los de Peñarol mirándolo por TV y hacindo fuerza para que pierda el Renta, no sólo para poder cobrar esos 3 millones sino también para poder participar de la Libertadores 2021.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat