Enfrenta a San José de Oruro sabiendo que no puede dejar puntos como local en la CopaPeñarol juega la primera de tres «finales» en el Campeón del Siglo

2 660

Peñarol no dispondrá de todo su potencial para el partido que se jugará a las 19.00 horas en el Campeón del Siglo. Dos habituales titulares como Walter Gargano y Guzmán Pereira no estarán a la orden de Diego López por encontrarse lesionados; además, Kevin Dawson llegará entre algodones y, si bien fue convocado por el cuerpo técnico, seguramente vea el encuentro desde el banco.

Sin embargo, las ausencias no son excusa, ni sirven para quitarle un ápice de responsabilidad a un equipo que buscará su primera victoria en la Copa Libertadores 2019 ante San José de Oruro, que es, indiscutiblemente, el adversario más débil de su grupo.

Haber perdido en Quito durante la primera fecha multiplica la responsabilidad de los aurinegros, que saben que dejar puntos en casa no es una opción si quieren meterse en octavos de final por segunda vez en lo que va de la década (la única vez que lo hicieron fue en la edición de 2011, cuando fueron finalistas).

Otra vez, solo por Facebook

Los enemigos de la tecnología tienen motivos para poner el grito en el cielo pues, al igual que el partido de la semana pasada ante Liga, el que jugarán esta noche los mirasoles podrá verse solamente a través de Facebook.

De modo que ingresar a la red social, ya sea a través de una computadora o un teléfono inteligente, será la única manera para ver el encuentro en una pantalla.

Más vale irse acostumbrado a esa plataforma, pues Facebook tiene en exclusividad los derechos de transmisión de los partidos de la Copa Libertadores de los días jueves. El contrato con Conmebol estará vigente hasta 2022.

Las apuestas del «Memo»

El último nombre que se apuntó en la lista de bajas fue el de Kevin Dawson. El arquero «tiene una contractura en el recto anterior del muslo, producto de un traumatismo que sufrió en el partido en Quito.

Evolucionó muy bien, pero persisten las molestias, por lo que lo vamos a preservar en el partido con San José», dijo Edgardo Rienzi en «Tirando Paredes».

De modo que, ante el equipo boliviano, el arco de Peñarol será propiedad de Thiago Cardozo, quien tendrá la difícil misión de que pase desapercibido un jugador que suele estar en el podio de cada actuación del equipo mirasol.

Ante la ausencia de otro hombre fundamental en el funcionamiento aurinegro, el «Mota» Gargano, Diego López mandará a la cancha a Jesús Trindade.

Aunque llegó como lateral, el puesto de «5» no le es desconocido, pues él mismo admitió que más de una vez jugó allí durante su estadía en Racing.

Su buena actuación ante Liverpool, sumada a la floja tarea de Marcel Novick en el plano internacional, le abrió las puertas para componer junto al «Cebolla» Rodríguez la dupla de volante centrales que presentará esta noche Peñarol.

Otra noticia concerniente al mediocampo es que Brian Rodríguez, el juvenil que se afianzó en el equipo y viene creciendo con el correr de los partidos, se recuperó del golpe sufrido el fin de semana pasado y estará la orden.

Si nada extraño lo impide, la oncena aurinegra estará integrada por Thiago Cardozo; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema, Lucas Hernández; Brian Rodríguez, Jesús Trindade, Cristian Rodríguez, Agustín Canobbio; Lucas Viatri y Gabriel Fernández.

La lista de convocados la completan Kevin Dawson, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo, Ezequiel Busquets, Marcel Novick, Franco Martínez, Luis Acevedo, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Gastón Rodríguez.

«Tenemos que ganar en casa»

No perder puntos de local es una prioridad de todos los equipos que pretendan pasar de fase en la Copa Libertadores.

Por eso, es comprensible que, antes del primer partido que Peñarol jugará en el Campeón del Siglo, Jesús Trindade dijera: «Sabemos que tenemos que ganar en casa. El rival será difícil, pero Peñarol siempre tiene que ganar. Vamos a esperar con todas las ganas ese partido ante San José».

Diego López, en tanto, dejó saber que la responsabilidad de ganar los partidos de entrecasa es la misma que le impone a su equipo en los juegos coperos.

«Nosotros nos preparamos para las dos cosas. Para eso pedimos mantener el plantel y traer jugadores que pudiéramos necesitar para afrontar la doble competencia.

Peñarol juega siempre lo mejor que tiene en el momento. Cuando se ponen esta camiseta, los jugadores saben que tienen que ganar donde sea», dijo el DT.

Venta de entradas

Más de 12.000 personas ya tienen asegurado su lugar en el partido que se disputará en el templo aurinegro a partir de las siete de la tarde. Quienes deseen unírseles pueden comprar su entrada en RedPagos o a través de TickAntel.

Repasamos los precios: Gastón Guelfi $750 ($200 socios), Washington Cataldi $850 ($300), José Pedro Damiani $1.150 ($400) y Frank Henderson $1.700 ($700).

Los menores de hasta 5 años, inclusive, ingresarán gratis al Campeón del Siglo, al igual que los Palquistas y Butaquistas.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. alfredo alsamendi dice
    Bueno, no juega contra el Barça…Es obvio que en la Copa no se pueden dejar puntos de local y menos contra el rival que en los papeles aparce como el más accesible.
  2. Alberto dice
    Hablando de lo local a este cuadro no lo sacan de la cancha del camino manganga y del centenario linda venteja le dan al cuadro del sistema y si se encuentra en aprietos los cuervos le dan una manito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.