Peñarol intenta rebajar presupuesto achicando unos 3 millones de dólares

El presidente Ignacio Ruglio explicó que se gastan 13 millones por año y la idea es bajar a 10.

«Estamos cerca de los 13 millones de dólares anuales solo entre plantel y cuerpo técnico. Tenemos que tratar de mantenerlo en el entorno de los 10 y ver como nos sentimos por eso» explicó Ignacio Ruglio, presidente del Club Atlético Peñarol, que apuesta a un plan para bajar presupuesto destinado al plantel en unos tres millones de dólares y estabilizarlo en unos 10 millones anuales.

Entrevistado en el programa «Derechos Exclusivos» de Radio Uruguay, fue consultado sobre posibles altas para marzo próximo y habló del tema de los numeritos: «tenemos un listado grande de jugadores que nos hacen soñar y pueden volver a la institución, estamos buscando en todos lados las mejores opciones».

«Ahora es claro que las condiciones se tienen que adaptar al Uruguay de hoy», dijo más tarde el presidente carbonero: «nosotros tenemos que bajar unos tres millones de dólares el presupuesto asignado al plantel principal sin perder potencial deportivo y estamos convencidos que lo vamos a poder hacer».

En referencia a los trabajos llevados adelante por Mauricio Larriera previo al debut ante Cerro en el Tróccoli, expresó: «la evaluación comienza el sábado, ya que a veces los indicadores previos son muy buenos y después las cosas no necesariamente salen».

«Soy un convencido que con el trabajo y las cosas bien hechas siempre hay más chances de conseguir resultados. A Mauricio lo veo serio, trabajador, noto un ambiente sano en Los Aromos, los jugadores me dicen que están a gusto, se está entrenando bien, las cosas fluyen y ahora hay que reflejar todo eso en la cancha».

Sobre los casos positivos de COVID-19 en el club expresó que los jugadores: «están bien, son prácticamente asintomáticos y están controlados todo el tiempo. El resto del plantel dio todo negativo, pero vamos a hacer lo que entendemos debería suceder en todos los clubes que es hisoparse permanentemente. El domingo toca de nuevo».

Ruglio remató hablando sobre la decisión de presentarse ante los albicelestes y dijo: «tratamos de Pensar con la cabeza lo más fría posible., razonar juntos, escuchar al médico del club, a Larriera, Bengoechea y allí decidir. Mauricio y los jugadores querían jugar, estaban prontos para el desafío y el entrenador me dijo que tenemos un plantel amplio al cual recurrir para cubrir estas bajas, ante ello optamos por jugar».

«Estamos convencidos en ir para adelante, pero esto es cambiante. si en el correr de los días surgen nuevos casos que se sumen, iremos viendo», concluyó.

4 Comentarios
  1. Carbonero dice
    Es hora de contratar poco, y muy bien.. y no gastar en jugadores con sueldos altísimos para que estén 6 meses en sanidad, 3 meses en el banco, 2 meses jugando 10.15.0 30 minutos para ponerse en forma, y cuando esta listo se va a otro club.. y después decimos que no podemos contratar jugadores buenos y caros…. hagamos cuentas en los últimos 15 años. Cuánto se pagó de sueldos a jugadores que en el año no jugaron nunca, o solo jugaron menos de cinco partidos. Obvio que todos quieren jugar en Peñarol si saben que cobran por estar en la casa
  2. Marcos Sastre dice
    13 TRECE MILLONES DE DOLARES ANUALES, y no pueden pasar una fase de grupo en la libertadores como tampoco pueden pasar una fase en la sudamericana, no jodan aca hay joda. Hay que traer al Pelado Kojak para que investigue a fondo, mejor dejala ahi,lamentablemente la seudoprensa criolla so se anima a meter el dedito en la yaga, a buen entendedor pocas palabras, uy terreno corrupto hasta decir vasta, y despues la gilada deja de comer para comprar camisesitas y garpar la entrada sigan llevandole la guita al rey.
  3. Antuan dice
    Excelente comentario. Yo diría contratar un muy buen lateral que ataque, un buen zaguero y dos mediocampo. Y poner a los gurises. Y correr a los master que quedan en la zona de confort !!!!
  4. corsariosalgari dice
    Es un presupuesto disparatado para nuestro medio. No alcanza, es obvio para destacar a nivel internacional.Y tiene razón el comentario que menciona esas contrataciones difíciles de creer, de extranjeros «clavos» que aunque no jueguen (después que se comprueba que son muy malos) y ni vayan en el banco. Y lso qeu estaban de antes, siguen sin cobrar y mirando la fiambrera. Y hay unos cuantos a los que les deben tanto que no pueden dejarlos libres, porque deberían pagarle toda l adeuda, y es imposible. Entonces los recontratan y siguen aumentando los adeudos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat