Peñarol inició su camino en el Clausura derrotando a Defensor

Con gol del «Cebolla», el equipo del «Memo» se impuso en el Campeón del Siglo.

1 318

Peñarol volvió a jugar mal. Pero, a diferencia de otras noches flojas, esta terminó con el equipo sumando tres puntos para la tabla de posiciones.

Los aurinegros derrotaron 1-0 a Defensor con gol del «Cebolla» Rodríguez, pero nuevamente exhibieron algunos de los males de los últimos encuentros. Le faltaron ideas y fue incapaz de sacar más ventaja, pese a jugar más de media hora con un jugador más que su rival.

Pero, claro, siempre es mejor tratar de crecer ganando. El triunfo le permitió debutar en el Clausura con una sonrisa, así como meterle presión a Nacional y Cerro Largo en la Anual.

Un poco fue suficiente

Dos versiones de Peñarol se vieron en la primera parte. La mejor fue la primera, en la que las conexiones entre Lores y Pellistri hicieron sufrir a los defensas violetas.

En 20 segundos, los aurinegros lograron lo que tanto les venía costando: generar peligro. Fue cuando Lores probó con un remate de media distancia que se fue acariciando el palo.

Presión alta, control de la pelota y transiciones efectivas fueron los principales ingredientes del tramo dominado por el equipo del «Memo». Durante ese lapso, tuvo otra chance: el «Mota» fue el de años anteriores por un instante y metió un pase genial para Canobbio, que definió tibiamente y le facilitó la vida a Fuentes.

A los 17’ salió lesionado Lores (sintió un dolor muscular), y en su lugar entró Luis Acevedo. Entonces comenzó el declive de Peñarol, que se volvió repetitivo (trepar por las bandas parecía ser su única receta para tratar de complicar) y le costó encontrar espacios.

Mientras tanto, Defensor empezó a tener más tiempo la pelota y a equilibrar la balanza, pero tampoco hizo nada para darle trabajo a Dawson.

Recién a los 37’ reapareció el peligro, cuando Pellistri metió una volea que Fuentes mandó al corner. De ese tiro de esquino vino el gol del «Cebolla», que mandó a la red una pelota que quedó boyando luego de que el arquero diera rebote ante un potente cabezazo de Viatri.

El gol apaciguó a un equipo que estuvo lejos de su mejor versión.

Menos que poquito

Empujado por la necesidad que impone la derrota, Defensor salió al segundo tiempo con una actitud distinta. Jugó varios metros más adelante y fue capaz de cuidar mejor la pelota, lo que le permitió manejar los hilos del partido.

Su deuda siguió siendo la creación de peligro. Solo lo consiguió con un centro que Pavone transformó en tiro a las nubes, pese a que estaba solo por un horror defensivo en el área chica, y un cabezazo de Álvarez que hizo lucirse a Dawson.

Pero eso fue bastante más de lo que atacó Peñarol, y eso que jugó con un hombre más desde los 61’, cuando el «Tata» González se ganó su segunda amarilla de la noche por una dura falta sobre Canobbio.

Pero la ventaja numérica no se notó. Peñarol pasó la mayoría del tiempo instalado en su campo, y las ideas brillaron por su ausencia. Y eso que el «Memo» movió el banco por obligación, pues Canobbio se lesionó y el colombiano Misael Riascos tuvo su debut.

Recién a los 87’, una acelerada de Acevedo terminó con un tiro que no puso en demasiados aprietos a Fuentes.

Aunque terminó sufriendo, Peñarol obtuvo una victoria que le da puntos y paz.

También podría gustarte
1 comentario
  1. alfredo alsamendi dice
    Qué espanto de partido. Y encima el relato de Tenfield…Horrible de ver. Defensor con 10 lo arrolló a Peñarol al final. Los aurinegros le pegaban de punta y para arriba y pedían la hora a gritos. Salvo Martínez atrás, Gargano, el pibe Pelistri y Dawson (como de costumbre) el resto…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.