Derrotó 2-1 a Fénix en Capurro y levantó el trofeo dos fechas antes del finalPeñarol ganó el Apertura y dio un paso hacia su sueño de ser tricampeón

1 312

Peñarol aseguró su presencia en la definición del Uruguayo al adueñarse del Apertura 2019, que ganó con dos fechas de anticipación.

El triunfo 2-1 ante Fénix, sumado a la caída de Danubio en manos de Wanderers, hace imposible que algún equipo alcance la cantidad de puntos cosechados por el dirigido por Diego López.

Lucas Viatri e Ignacio Lores fueron los autores de los goles en el Capurro, donde el aurinegro se impuso con autoridad.

Sin atenuantes

Peñarol hizo méritos más que suficientes para quedarse con el Apertura. El hecho de haberlo logrado cuando aún quedan un par de fechas por disputarse es un claro testimonio de ellos.

Aunque su rendimiento, como lo de todos los equipos del planeta, tuvo momentos buenos y malos, lo cierto es que no hubo otro que jugara mejor a lo largo del torneo.

Los números delatan la contundencia de su campaña. A lo largo de 13 fechas, obtuvo 9 triunfos, 2 empates y apenas 1 derrota.

Además, fue el equipo menos goleado (recibió apenas 8 en 13 fechas), y uno de los más efectivos frente al arco rival.

Los puntos más altos

Aunque un título es siempre el fruto del trabajo colectivo, inevitablemente hay rendimientos que sobresalen del resto a lo largo del semestre.

En la campaña que terminó con la obtención del Apertura, uno de los jugadores más importantes de Peñarol fue Brian Rodríguez. El «pibe» se perdió el festejo por estar en Polonia con la Sub 20, pero aportó mucho para que fuera posible.

Su repentina aparición, con el «Memo» dándole la titularidad desde el inicio del certamen, fue sostenida gracias a sus excelentes actuaciones, que lo transformaron en la principal pieza ofensiva del equipo.

Los otros baluartes fueron Kevin Dawson, Guzmán Pereira y Cristian Lema. El arquero respondió cuando fue necesario, y el defensa jugó como si lo hubiera hecho toda la vida en Peñarol, y el volante fue impasable en el mediocampo, disimulando muchas veces las ausencias en esa zona.

Ellos fueron lo más destacado de un equipo que no dio vuelta olímpica, sino que tuvo un medido festejo, pues tiene claro que el gran objetivo es el Uruguayo, que se define a fin de año.

FÉNIX 1:
Darío Denis
Armando Méndez
Jonathan Toledo
Roberto Fernández
Manuel Ugarte
Rodrigo Abascal
Maximiliano Cantera
Leonardo Fernández
Maximiliano Pérez
Matías Rigoleto
Mathías Acuña
DT: J. R. Carrasco.
Suplentes: J. Young, K. Alaniz, R. Ferro y J. Álvez.

PEÑAROL 2:
Kevin Dawson
Giovanni González
Fabricio Formiliano
Cristian Lema
Lucas Hernández
Guzmán Pereira
Walter Gargano
Ignacio Lores
Agustín Canobbio
Lucas Viatri
Gabriel Fernández
DT: D. López.
Suplentes: T. Cardozo, E. Martínez, J. Trindade y M. Novick.

Escenario: Parque Capurro.
Árbitros: Christian Ferreyra, Carlos Barreiro y Santiago Fernández.
Goles: 14’ Lucas Viatri (P), 28’ Maximiliano Pérez (F), 35’ Ignacio Lores (P).
Amonestados: 25’ Rodrigo Abascal (F), 46’ Darío Denis (F), 59’ Ignacio Lores (P), 87’ Guzmán Pereira (P).
Expulsados: 82’ Ignacio Pereira (F).
Cambios: 46’ Brian Lugo x Matías Rigoleto (F), 63’ Ignacio Pereira x Mathías Acuña (F), 64’ Fabián Estoyanoff x Ignacio Lores (P), 75’ Breno Caetano x Maximiliano Cantera (F), 76’ Gastón Rodríguez x Gabriel Fernández (P), 86’ Cristian Rodríguez x Lucas Viatri (P).

También podría gustarte
1 comentario
  1. Atilio dice
    El cuadro del sistema cuando una vez en la temporada te juega de visita lo hace sin publico locatario, es por eso que nivel continental siempre se la ponen a las gallinas porque no reciben favores del sistema, el futbol corrupto uruguayo das asco.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.