Peñarol extendió su sequía y River se ganó el derecho a soñar

El “darsenero” triunfó 1-0 y depende de sí mismo para ser finalista del Torneo Intermedio.

0 73

Por tercera fecha consecutiva, Peñarol fue incapaz de ganar. El equipo del “Memo” obtuvo apenas 2 puntos de los últimos 9 (empató ante Defensor y Juventud, perdió ante River), y le sirvió en bandeja a Nacional la posibilidad de ponérsele a 2 en la Tabla Anual, justo a una semana del clásico.

Matías Arezo metió el gol con que los “darseneros” se impusieron en el Saroldi, que alimenta su esperanza: si el próximo fin de semana vencen a Danubio, asegurarán su presencia en la final del Intermedio.

Errar cuesta caro

En el primer tiempo se jugaron dos partidos. En el más largo, el primero, Peñarol creó peligro con facilidad y controló a River, que tuvo una tibia aproximación en media hora.

Durante ese lapso, al equipo del “Memo” le faltó puntería. Sobre todo a Luis Acevedo, que tuvo dos chances clarísimas que desperdició con remates carentes de potencia y dirección. Pero Canobbio y Viatri también tuvieron las suyas, como para no dejar dudas sobre quién era el dueño del encuentro.

Presión alta, posesiones criteriosas y explosión de las bandas sostuvieron el pasaje dominado por el aurinegro, que salió a la cancha con un doble cinco inusual, pues la dupla Trindade-De Los Santos ocupó el lugar que generalmente es de Gargano y el suspendido Guzmán Pereira. 

Pero el gol de River reescribió el guión. De Los Santos sucumbió ante la presión de Arezo y perdió la pelota en las puertas del área, lo que el “pibe” de 16 años aprovechó para convertir el 1-0 tras una pared con el “Flaco” Olivera.

El resultado nada tenía que ver con el trámite del partido, pero sabemos que el fútbol disfruta a menudo con esas contradicciones.

De la desventaja brotó un total nerviosismo de la defensa de Peñarol. Las malas salidas y las desatenciones estaban a la orden del día, y daba la impresión de que tenía ganas de que River hiciera el segundo.

Reaccionó sobre el final, cuando volvió a desaprovechar ocasiones (Olveira atajó un tiro cruzado de Viatri y vio irse a las nubes un remate de Enzo Martínez) que impidieron que empatara antes de que el primer tiempo se convirtiera en historia.

Apagadísimo

El segundo tiempo transcurrió como si River hubiera escrito el libreto. Cierto que prácticamente no creó nada en ofensiva, pero Peñarol no hizo mucho más en ese rubro.

Comenzó con ímpetu y aparentó estar cerca del empate, pero a partir de los cambios del “Memo” (entraron Gargano y Gastón Rodríguez) las ideas empezaron a evaporarse y las opciones de peligro se tornaron cada vez más esporádicas.

Los minutos se derretían sin que Peñarol pusiera en aprietos al dueño de casa, lo que recién logró a los 76’, cuando Olveira se lució atajando un complicado tiro de Canobbio, que terminó una jugada que había nacido de una clara falta de Viatri.

Los aurinegros lucieron su peor versión cuando menos lo necesitaban, y nadie puede haberse sorprendido de que no pudiera marcar en el segundo tiempo.

Ahora, no le queda más que esperar una ayuda de Juventud esta tarde, y prepararse para el decisivo clásico del próximo domingo.

RIVER PLATE 1:
Gastón Olveira, Agustín Ale, Gonzalo Viera, Joaquín Fernández, Maximiliano Calzada, Sebastián Píriz, Diego Vicente, Nicolás Rodríguez, Joaquín Piquerez, Juan Manuel Olivera, Matías Arezo
DT: J. Fosatti.
Suplentes: F. Tinaglini, C. Herrera, M. Alonso y A. Leites.

PEÑAROL 0:
Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas, Matías De Los Santos, Jesús Trindade, Ignacio Lores, Agustín Canobbio, Lucas Viatri, Luis Acevedo
DT: D. López.

Suplentes: T. Cardozo, J. Izquierdo, M. Novick y F. Pellistri.
Escenario: Parque Saroldi.
Árbitros: Andrés Cunha, Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.
Goles: 32’ Matías Arezo (RP).
Amonestados: 43’ Gonzalo Viera (RP), 61’ Joaquín Fernández (RP), 72’ Gastón Olveira (RP).
Cambios: 62’ Facundo Vigo x Juan Manuel Olivera (RP), 63’ Gastón Rodríguez x Luis Acevedo y Walter Gargano x Jesús Trindade (P), 76’ Fabián Estoyanoff x Ignacio Lores (P), 77’ Gabriel Leyes x Matías Arezo (RP), 82’ Facundo Ospitaleche x Maximiliano Calzada (RP).

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.