Para Diego López, "la clave del título fue creer en el trabajo que hacemos"«Peñarol está acostumbrado a festejar seguido»

1 190

Con una enorme sonrisa dibujada en su rostro, compartida con todos los hinchas de Peñarol, Diego López enalteció lo hecho por su equipo durante la campaña que terminó con la obtención del Apertura 2019.

«Quiero felicitar y darles las gracias a los jugadores, porque ellos son los que salen a la cancha y tratan de hacer lo que les pedimos. Son lo más importante de este deporte tan lindo. Muchas gracias a los jugadores y a quienes trabajan alrededor de nosotros», comentó el «Memo».

Además, consideró que «Este título es la mitad del camino. Es uno de los objetivos».

Un equipo que sabe lo que quiere

Respecto a las virtudes que llevaron a su equipo a quedarse con el trofeo, comentó: «La clave fue creer, en el trabajo y en el día a día. Desde la pretemporada se viene trabajando muy bien. A veces después uno queda frustrado por algunas cosas que no salen, como la Copa, que teníamos muchas ganas de clasificar. Hicimos 10 puntos, dimos el máximo, pero no alcanzó».

«Este equipo está acostumbrado. Festeja poco y seguido. Ya mañana (hoy) vamos a ponernos a trabajar y pensar en la Sudamericana, en el que enfrentaremos a un rival que viene jugando mucho, y será complicado», añadió.

«Interpretaron el partido»

En la recta final de su primera conferencia de prensa post título del Apertura, el «Memo» enalteció lo hecho por su equipo ante Fénix.

«Creo que se ganó un buen partido, jugando bien. Tuvimos muchas chances de gol, y eso es importante, porque veníamos no creando tanto. Sabíamos que debíamos tener la pelota y no jugar a su ritmo, porque de ese modo iban a poder lastimarnos. El equipo interpretó el partido», consideró.

A modo de despedida, volvió a enaltece que «El equipo cree en lo que hace. Lo de hoy me gustó muchísimo, tengo que felicitarlos. Era un partido complicado, pero lo jugaron muy bien. Tuvimos una semana para preparar este encuentro y, este grupo cuando juega partidos importantes siempre dice presente».

El conseguido ayer fue su tercer título desde que llegó a Peñarol.

También podría gustarte
1 comentario
  1. Atilio dice
    Una tarjeta roja,un penal inventado,un gol dudoso y ante la duda favorecer al cuadro del sistema,sin publico de Fenex por orden del sistema,se han sacado la careta totalmente futbol corrupto es el uruguayo ,

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.