Peñarol enfrenta a Racing con el desafío de «seguir mejorando»

Lo visitará en el Parque Artigas de Las Piedras a las 16.00 horas.

0 227

Peñarol quiere mantener alejadas las dudas encadenando su segundo triunfo consecutivo en el Torneo Clausura. Enfrente estará Racing, un equipo que tiene como prioridad escaparle a la zona roja de la tabla del descenso.

El partido, correspondiente a la sexta fecha, se jugará en el Parque Artigas de Las Piedras, lo que supone una dificultad extra para Peñarol. Las últimas veces que los mirasoles jugaron en una «cancha chica» (cualquiera exceptuando el Campeón del Siglo y el Centenario) les costó mucho ganar; tanto, que a esta altura se complica considerarlo una casualidad.

Con el objetivo claro

«Sabemos que en el camino va a haber dificultades, y tenemos que estar juntos, como se ha estado en todo momento, para superarlas. Lo importante es que ellos están fuertes y bien, porque si un grupo no está así, no sale de estas situaciones.

Contra Wanderers se vio un cambio, y creo que se va a seguir mejorando. Esto se trata de que la cosa no quede acá y se siga mejorando, es lo que todos queremos», dijo Diego López en su última conferencia de prensa.

Ganar sería importante en muchos mundos. Por un lado, para no seguir perdiendo valioso terreno en las tablas. Pero lo más importante es que las críticas y los rumores, ya acallados tras el triunfo ante Wanderers, quedarían a una distancia aún más prudencial.

La formación a la que apostará el «Memo» para encontrarse con el triunfo es un misterio. Habrá que ver si podrá contar con Fabricio Formiliano y Agustín Canobbio, quienes no pudieron participar en todos los entrenamientos.

«Es otra final»

Para Racing, cada partido representa una oportunidad enorme para conseguir puntos que necesita tanto como al aire.

«Estamos preparándonos para otra final como dijimos que iban a ser todos los partidos del Clausura. Tenemos que ajustar detalles para sacar puntos que necesitamos. Estamos en una situación límite», dijo en «Tirando Paredes» Ignacio Nicoloni, quien tiene asegurado su lugar en el mediocampo.

La oncena estará compuesta por Javier Irazún, Gonzalo Aguilar, Leandro Zazpe, Rodrigo Brasesco, Gonzalo Sena, Diego Arismendi, Ignacio Nicolini, Martín Barrios, Michel Araújo, Nicolás Sosa y Matías Mirabaje.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.