El club planea construir un inmenso complejo en terrenos linderos al Campeón del SigloPeñarol dio las primeras pistas de su ambicioso proyecto: la Ciudad Deportiva

1 379

La sede aurinegra fue escenario de la presentación del proyecto “Ciudad Deportiva de Peñarol”, con el que el club pretende dar un inmenso paso adelante en todo sentido. Aunque no se dieron a conocer todos los detalles del ambicioso anhelo, lo dicho basta para determinar que, de materializarse, marcará un antes y un después en la vida de la institución.

Se supo que estará ubicada en predios linderos al Campeón del Siglo y, según informó el club, “El proyecto incluye un mini estadio, diez canchas de entrenamiento, una de piso sintético techada, concentración y alojamiento para jugadores, tanto del plantel principal como de las divisiones formativas”.

Con el fin de recaudar fondos que ayuden a realizar el sueño, Peñarol organizará una cena show en su estadio. Quienes paguen el ticket de US$250 (podrá financiarse en tres cuotas con tarjetas de crédito) serán reconocidos como socios fundadores del proyecto, y sus nombres aparecerán en uno de los muros principales de la Ciudad Deportiva.

El evento “tendrá excelente gastronomía, bebidas premium, sorteos, regalos y muchas sorpresas”, anunciaron los mirasoles a través de su web oficial.

“Peñarol requiere superación”

En la presentación, el presidente del club, Jorge Barrera, manifestó que “Peñarol requiere superación, nuevos desafíos. Cada mes de septiembre implica para los peñarolenses mayor compromiso con la gloria. Se logra con trabajo y unidad”.

Por su parte, Rodolfo Catino contó que “Esta historia nació hace algunos años atrás, cuando después de construir el Centro de Alto Rendimiento y ver que Los Aromos nos empezaba a quedar un poco chico, pensábamos en hacer un predio donde tener un trabajo en conjunto con todas las divisionales, una concentración y suficientes canchas”.

“En aquel momento surgió la posibilidad de la compra del terreno frente a Los Aromos, pero por suerte no se dio. Finalmente decidimos enfocarnos en conseguir terrenos en las inmediaciones del Campeón del Siglo. El año pasado compramos uno de 10 hectáreas y este año compramos 10 más. Con esas 20 hectáreas estamos proyectando nuestra ciudad deportiva”, agregó el vicepresidente.

“En 6 o 7 años puede estar muy avanzado”

Una de las voces que resulta más interesante escuchar es la de Enrique Bañales, quien llevará adelante el proyecto. En charla con “Fútbol a lo Peñarol”, el arquitecto dio algunos detalles más sobre la Ciudad Deportiva.

“Es nuestra obligación proyectar a Peñarol hacia un futuro, es muy ambicioso el proyecto. Buscamos una consonancia de imagen. Queremos ser innovadores y hacer un proyecto sustentable en sí mismo”, manifestó Bañales.

Luego, explicó que “Es más que canchas de fútbol y un gimnasio; hay todo un tema de paisajismo y autosustentabilidad. No es nada lujoso ni inalcanzable, es una estructura muy simple.

De un lado de la Ciudad Deportiva estará el mundo de la Primera División y de otro lado estará el mundo de Juveniles. La idea es que Peñarol pueda jugar los partidos amistosos de Primera en el Mini Estadio y que las juveniles jueguen sus partidos. Tendrá una capacidad aproximada de 3000 personas”.

Lógicamente, un proyecto de esta magnitud hace que muchos se pregunten cómo será solventado desde lo económico. Al respecto, el arquitecto manifestó que “Tenemos que salir a buscar la financiación, no es una locura. Con el CDS se pudo realizar”. Sobre el monto final, prefirió ser conservador: “No me animo a arriesgar una cifra de cuanto puede salir este proyecto”.

Sobre el tiempo que llevará concluirlo, Bañales sostuvo: “No me parece irrisorio pensar que en 6 o 7 años este proyecto pueda estar muy avanzado”.

También podría gustarte
1 comentario
  1. paulina dice
    … harían ya… (disculpen mi ignorancia); ‘cuasi’: setenta años (70), de Maracaná… ¿por si fuese poco este fatídico-drama?; hace ya…: treinta años (30); que ni siquiera “mojamos” en copa : “Libertadores de América”……………….. “fuf”…………………………………….., ¿sin embargo?… ¿Peñarol?… “me puede”… ¿¿por qué??,………………… por “tonta”………………….-mejoraré… tranquis-…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.