Peñarol derrotó a Wanderers y sigue entreverado en la pelea

Los mirasoles se impusieron 1 a 0 en el Viera con gol de Facundo Torres y quedaron a 5 puntos de Liverpool, líder del Clausura.

Peñarol mostró en el Parque Viera su mejor versión en lo que va del Torneo Clausura. Aunque terminó sufriendo los embates de Wanderers, el equipo de Mauricio Larriera podría haber ganado por tres goles de ventaja en un partido que terminó ganando por la mínima gracias al gol de Facundo Torres en la primera mitad.

La victoria, además de darle la tan necesaria paz a los aurinegros, les permitió ponerse a 5 puntos de Liverpool, único puntero del certamen, al que además visitará el próximo viernes. Para ese encuentro no contará con Walter Gargano, quien justo en su mejor partido en mucho tiempo llegó a las cinco amonestaciones.

Y un día volvió el «Mota»

Sin ser nada del otro mundo, Peñarol jugó en el Viera su mejor primer tiempo desde que Mauricio Larriera llegó al club. Unos pocos ingredientes le alcanzaron para mejorar notoriamente: fue mucho más efectivo a la hora de presionar la salida del rival, atacó con más gente, y contó con actuaciones individuales que estuvieron por encima de lo que venían viendo.

En ese último departamento se destacó especialmente el trabajo de Walter Gargano, quien ofreció su mejor versión en muchísimo tiempo. Además de su desdoble en la marca, metió varios pases largos que fueron de lo mejor del capítulo, y que posibilitaron más de una ocasión de peligro.

Esa combinación permitió que Peñarol fuera mucho más peligroso que en presentaciones anteriores. De hecho, antes de que se cumplieran los 15’, había generado más opciones de gol que durante todo el partido en Melo.

La primera llegó bien temprano, cuando una trepada de «Gio» González por derecha (quien habitualmente es lateral jugó de 8) terminó en centro que Álvarez Martínez le bajó a Torres, quien se encontró con una gran respuesta de De Arruabarrena, quien poco después volvió a lucirse al tapar un tiro de media distancia (vía que también uso Wanderers para su primera llegada) del «Canario» Álvarez.

Iban 20’ cuando llegó el gol de Torres, quien sacó un zurdazo desde las puertas del área que se alojó contra el palo. Todo Peñarol festejó, mientras que Wanderers reclamó una falta de Álvarez Martínez sobre Alcoba en el inicio de la jugada.

Peñarol redondeó su buen primer tiempo con otra chance clarísima: un notable pase de Gargano dejó mano a mano al «Canario», quien ensayó un «Globito» que se abrió y se terminó perdiendo lejos. El primer tiempo terminó dejándoles a los hinchas mirasoles, por primera vez en bastante tiempo, la sensación de que el equipo había hecho las cosas bien.

Sin sufrir no vale

Durante el primer tramo de la segunda parte, la balanza siguió inclinada a favor de Peñarol. Antes de que se cumplieran los 10’, ya había llegado peligrosamente sobre el arco bohemio. La más clara se produjo a los 54’, cuando una buena jugada terminó con un tiro de González que fue contenido por De Arruabarrena, quien dio un rebote que Acosta mandó a las nubes.

El reloj seguía avanzando mientras el trámite no sufría demasiados cambios. Aunque por momentos Peñarol era menos profundo, la pelota estuvo siempre en su poder, lo que le permitió mantener el peligro alejado a kilómetros de su arco.

Otro hecho importante ocurrió a los 69’, cuando el «Mota» fue amonestado. Fue su quinta tarjeta amarilla, lo que significa que no podrá estar el próximo viernes ante Liverpool.

Durante la recta final del partido, Peñarol sufrió el no haber cerrado antes la historia. Wanderers empezó a pasar al ataque con más gente, y metió varias pelotas cruzadas que habrían terminado dentro del arco de Dawson si alguien llegaba a empujarla.

Pero los intentos bohemios no tuvieron premio, y Peñarol terminó obteniendo un triunfo imprescindible.

Wanderers 0 Peñarol 1

Escenario: Parque Viera. Árbitros: Christian Ferreyra, Santiago Fernández y Alberto Píriz. Goles: 20’ Facundo Torres (P).

Wanderers: De Arruabarrena; Lima, Alcoba, Torres; Pais, Araújo, Martínez, Rolón, Riolfo; Pérez y Rivero. DT: D. Carreño.

Peñarol: Dawson, Acosta, Formiliano, Kagelmacher, Piquerez; Trindade, Gargano, González, Torres; Britos y Álvarez Martínez. DT: M. Larriera.

4 Comentarios
  1. Cesar dice
    LAMENTABLEMENTE, LOS JUGADORES DE WANDERERS «ARRUGARON»
  2. Bilu dice
    En efecto, se cagaron como gallos dormidos cuando vieron la camiseta de un cuadro grande…
  3. corsariosalgari dice
    No estoy de acuerdo. Simplemente, se mostró como un equipo de media tabla para abajo. Prácticamente no tuvo una chance de gol frente un equipo muy pobre como Peñarol. A esta altura el canto unánime de los allegados a Peñarol en todos los partidos es: «La hora!» «Terminalo!»
  4. Antes yogui ahora anti pompita dice
    El de termínalo FUE EL MAMA ARISMENDI cuando iba perdiendo 5 a 0 jajajajajjaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat