Peñarol de mal en peor: perdió de atrás con Defensor y sigue a 8 de Nacional
El equipo de Larriera suma apenas un punto en dos fechas del Torneo Clausura.
Peñarol volvió a dejar puntos y sigue a 8 de Nacional en la Tabla Anual. El carbonero perdió el miércoles por la noche ante Defensor en el _Campeón del Siglo, un partido en el que se puso 1-0 arriba pero el violeta se lo dio vuelta.
Lo peor del carbonero fue que en ningún momento jugó bien y ni siquiera tuvo una chance de gol luego de que su rival comenzara la remontada.
La única jugada de gol para el local en el primer tiempo fue sobre el cuarto de hora Peñarol se perdió una chance inmejorable de quebrar la paridad. Un tiro libre ejecutado por Terans hizo volar a Castro para sacar hacia el costado, allí apareció Torres que de primera la puso al centro y Kagelmacher, con el arco vacío, la tiró afuera.
Además hubo dos remates de media distancia, el primero de Álvarez que tapó otra vez el golero y luego «Urreta» con un tanteo que pasó muy cerca del palo derecho.
Nada cambió el empate sin goles con que se fueron al descanso, en un cotejo que a pesar de ser a marcardor cerrado, fue entretenido.
Gregorio Pérez optó por dos cambios, con los argentinos Zuculini y Cristian Chávez.
A los 58’ Peñarol puso el 1-0. Álvarez y Terans combinaron y este último metió un pase al vacío estupendo para que Facundo Torres lanzado en velocidad encarara y definiera con calidad para el 1-0.
Pero Defensor puso el 1-1. Laquintana fue bajado en el área por Valentín Rodríguez, pitando Ferreyra el penal, que Mathías Cardacio definió fuerte y al medio para el 1-1.
Y lo dio vuelta Defensor a los 84′. Un balón larguísimo tras un ataque rival, lo encontró lanzado en velocidad y el argentino la picó con el vuelo suficiente para dejar sin asunto a Cardozo y colocar el 2-1.
El pitazo final selló el triunfo 2-1 de Defensor Sporting en el Campeón del Siglo tres puntos claves para la permanencia y posicionarse en la pelea del torneo, mientras que Peñarol sufrió otro golpazo, sumando un punto de los seis de arranque y con malas sensaciones en el inicio de la era Larriera.