Peñarol contrató a Maxi Pereira y va por el «Cachila» Arias y Cristian Lema

El «Mono» está habilitado para jugar ya mismo en este Clausura; los otros dos posibles refuerzos podrán jugar en la temporada 2021.

Peñarol sorprendió en el mercado de pases concretando la incorporación de Maximiliano Pereira, histórico jugador de la Selección Uruguaya con la que ha participado en 3 Copas del Mundo.

Además, la secretaría deportiva del club, a cargo de Pablo Bengoechea, trabaja en la contratación de los zagueros Ramón Arias y Cristian Lema, ambos con pasado reciente en Peñarol.

A diferencia del caso del «Mono» Pereira que al ser jugador libre está habilitado para jugar ya mismo en este clausura 2020, el «Cachila» Arias y el argentino Lema recién podrían hacerlo en la temporada 2021.

Sobre Maxi Pereira, la idea es que el jugador arribe el próximo 1º de febrero a nuestro país para ponerse a disposición de Mauricio Larriera y la información que manejan es que está en buena forma física y su adaptación no sería problema.

Al ser jugador en condición de libre con fecha anterior al 2 de octubre, podrá estar a la orden del equipo inmediatamente y el acuerdo se basa en un contrato a rendimiento hasta la finalización del presente Uruguayo.

El último partido del lateral data del 15 de mayo del 2019, cuando ingresó a los 86′ por Otávio a los 86′ defendiendo al Porto en la victoria por 4-0 ante Nacional de Madeira.

Cabe destacar que Pereira es confeso hincha de Peñarol y varias veces se mencionó la posibilidad de su llegada al club, aunque recién ahora se concretó. Además es amigo de «Cebolla» Rodríguez y Walter Gargano, con quienes compartió selección y ahora plantel.

La dirección deportiva encabezada por Pablo Bengoechea y el presidente del club, Ignacio Ruglio, comenzaron a trabajar en el plantel para la temporada 2021. Hay dos futbolistas que dejaron un buen recuerdo en el club y la idea es repatriarlos: Ramón Arias y Cristian Lema.

El «Cachila» se encuentra en San Lorenzo de Almagro. Según informaron medios argentinos, el «Ciclón» le busca una salida al defensor uruguayo, quien no entra en los planes del director técnico Diego Dabove.

Se especula que en las próximas horas existirá una reunión entre Ruglio y el representante del «Cachila», Gerardo Arias, para poder definir su futuro y que vuelva a ponerse la casaca del carbonero.

El zaguero de 28 años estuvo en Peñarol desde 2017 a 2018 donde se consagró campeón Uruguayo en la temporada 2017.

La situación de Lema es más compleja. El defensor de 30 años se encuentra en el Damak de Arabia Saudita. ¿El tema? La clausula de salida. Algo que Peñarol no puede hacerse cargo y por eso las gestiones con su representante. ¿Una buena? El argentino no ve con malos ojos regresar al club.

Lema jugó el primer semestre del 2019 donde disputó 20 juegos (Campeonato Uruguayo, Libertadores y Sudamericana) y marcó un total de dos goles.

5 Comentarios
  1. Rubén dice
    Pereira, la vieja historia de siempre. Aeropuerto, abrazos, prensa, fotos, lágrimas » siempre soñé con terminar mi carrera en el club que me vió nacer» y bla bla. Si estará bajo el fútbol local que hace casi dos años no toca una pelota y seguro será titular.
  2. corsariosalgari dice
    Maxi Pereira podría jugar sin problemas. Los otros dos, siendo más jóvenes es un tema más fulero, vienen porque no tienen puesto en sus clubes.
  3. ricardo dice
    estimado corsariosalgari, leíste bién la nota??? último partido mayo 2019, parece que también él no tiene puesto esté donde esté, así que puede jugar sin problemas, seguro????
  4. Gervasio dice
    Otro mercenario que manera de currarle al pobre futbol criollo, se nota que aprendieron muy bien de los politicos.
  5. Gervasio dice
    Cuanto le cobrara mensualmente a Ruglio? teniendo encuenta que en el mundial del 2018 parecia que andaba a pata y sus rivales en moto, esto es uy carajo!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat