Peñarol concretó el pase de Cristian Olivera y llegó al argentino Musto

Olivera, ex Rentistas, estaba jugando en el Almería.

En la jornada del sábado Peñarol concretó la incorporación de Cristian Olivera, el ex Rentistas que estaba en Almería, y confirmó la llegada del argentino Damián Musto.

Cristian Olivera se transformó en una nueva alta de Peñarol para el próximo Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana, a la que además ya fue inscripto.

Olivera, de 19 años de edad, tras ser figura en el ascenso y obtención del torneo Apertura con los Bichos Colorados dirigidos por Alejandro Cappuccio emigró a España cuya ficha adquirió el Almeria, conjunto donde otrora se desempeñó Darwin Núñez y que lo cedió a préstamo a los aurinegros.

En el equipo principal no tuvo la continuidad deseada y por ende comenzó a ver acción en la filial, Almería II, donde en la actual temporada jugó en once partidos, siete de ellos como titular y sin goles.

Su último cotejo data del 14 de abril cuando el 14de abril jugó ante Vélez por la tercera división del fútbol español, con 18′ en cancha.

La idea es que Olivera, que este sábado festejó su 19 aniversario, viaje cuanto antes a Uruguay, para comenzar cuanto antes la cuarentena que le permita ponerse a la orden de Larriera lo antes posible y con ello perderse la menor cantidad de partidos posibles.

También el argentino Damián Musto

El volante argentino, Damian Musto, arribó a nuestro país para sumarse a Peñarol, siendo una de las altas que concretó el equipo mirasol para el Uruguayo y Sudamericano 2021.

Musto, antes de poder incorporarse a los entrenamientos con el plantel dirigido por Mauricio Larriera, deberá realizar la cuarentena del caso, por lo cual no estará a disposición para el duelo con Sport Huancayo del próximo jueves por Sudamericana.

El volante, ya con algunos entrenamientos arriba, podría viajar ante Corinthians para el duelo del 29 de mayo en tierras norteñas.

A su llegada fue recibido por Walter «Indio» Olivera y Pablo Bengoechea, además de realizar un pequeño video para las redes sociales del club: «acabo de recibir la camiseta y trataré de estar a la altura».

Se trata de un mediocampista central que viene de jugar 34 partidos oficiales en el Inter de Porto Alegre en 2020 (14 por el Brasileirao, nueve por el Gaúcho, dos por la Copa de Brasil y nueve por la Liertadores), siendo titular en 22 de ellos. Por entonces jugó a préstamo y a pedido del entrenador Eduardo Coudet, que lo había dirigido en Rosario Central.

Musto debutó en Quilmes (2006-08) con 18 años y después pasó por Atlético Tucumán (2008-10), Spezia de Italia (2010-11), Olimpo de Bahía Blanca (2011-14), Rosario Central (2014-17), Tijuana de México (2017-18), Huesca (2018-19) e Inter de Porto Alegre (2020).

Después de Rosario Central lo pidió Marcelo Gallardo y estuvo a punto de firmar, pero el pase quedó trunco por una sanción por doping a raíz de un resultado positivo de un análisis realizado el 20 de junio de 2017 por el consumo de un diurético.

A mediados de 2018 firmó con Huesca por tres años y en su primera temporada en España jugó 25 partidos, pero el equipo descendió y ya no fue tenido en cuenta. Seis meses más tarde recaló en el fútbol brasileño a pedido de Coudet. Con la salida del Chacho hacia el Celta de Vigo, perdió pisada en el equipo brasileño y no se renovó su préstamo.

1 comentario
  1. Gustavo dice
    Este no jugaba mas y lo fletaron , se vino a Peñarol porque acá cualquier loquito juega. Va a cobrar un año y después se va a un cuadro chico.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat