Penadés: en el PN, están dispuestos a analizar planteo

8 129

El coordinador de la bancada de senadores del Partido Nacional Gustavo Penadés dijo a Subrayado que están dispuestos a analizar el planteo del senador Guido Manini Ríos de Cabildo Abierto de reinstalar la ley de Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado.

Penadés dijo que por ahora el Partido Nacional “no ha recibido pedido formal” de Manini para analizar una eventual derogación de la ley interpretativa que en los hechos derogó la ley de Caducidad.

“Es una situación compleja desde el punto de vista jurídico. No se nos escapa la sensibilidad que el tema de los derechos humano despierta en parte de la población, así como el derecho de los familiares de desaparecidos a conocer el destino de los mismos”, dijo Penadés.

“Lo vamos a analizar y vamos a pensar en las eventuales salidas. Y sin lugar a dudas trabajaremos sobre la misma senda”, agregó el senador herrerista.

“La Suprema Corte de Justicia declaró que los episodios vinculados a violaciones de derechos humanos durante la dictadura no son delitos de lesa humanidad porque en ese entonces no estaban vigentes los tratados correspondientes y en Uruguay la ley no es retroactiva”, destacó.

Consultado acerca de si hay margen para llevar adelante el planteo del excomandante del Ejército, Penadés respondió: “Margen siempre hay. Desde el punto de vista político lo tenemos que calibrar”.

El legislador blanco destacó que estos temas refieren “a episodios que enlutaron al país pero que sucedieron hace mucho tiempo”.

También podría gustarte
8 Comentarios
  1. Juan dice
    No tienen verguenza les hace lo que quiere y udts calladitos cualquier vivora les servia y el desempleo no tiene urgencia para los multicolores que revienten impresentables son
  2. Edelvis dice
    Penadés con esta opinión pasarás a llamarte Penadás.
  3. elcacho dice
    La prueba que faltaba para demostrar el facismo que impera en filas nacionalista. Solo por considerar la posibiliad de reinstalar una ley facista y nazi, los convierte en còmplice de asesinos reconocidos internacionalmente. Al fin se estàn sacando la careta. Pobre paisito.
    1. corsariosalgari dice
      El herrerismo siempre simpatizó con la ultra derecha; apoyó la dictadura de Terra, la de Baldomir y la del ’73. Votó amarillo. Es obvio que votan lo que diga Manini a tapa cerrada.
  4. eugenio wells dice
    Ya el pueblo se pronunció en su momento y la caducidad fue para los dos lados. Para los abusadores que torturaron y para los enemigos de la patria que atentaron contra la democracia e identidad nacional, pretendiendo imponernos un sistema político extranjero. Si vamos a destapar el pasado que sea en ambos sentidos, pues hay muchos cómplices de traición a la República y la democracia que no han pagado aún su delito, además de otros tantos cuyas condenas fueron interrumpidas por la amnistía.
    1. Gabriel dice
      Condenas de una dictadura? Presos con tortura? Por favor, no diga tonterías.
  5. Vecino dice
    Obvio que Penades analizara con gusto esta propuesta del partido militar, así podrá entrar todas las noches a los cuarteles para pasarla bien y no tener que buscas policías en punta del este

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat