Penadés: «El retroceso no es votar la LUC, el retroceso es derogarla»

El senador destacó que en algunas materias «los resultados de la ley están comenzados a ser vistos».

Gustavo Penadés lamentó «muchísimo el proceso en que hemos ingresado» con la Ley de Urgente Consideración, pues considera que si llegaran a derogarse los 135 artículos a los que apunta el referéndum para el que se están juntando firmas, se daría un considerable paso atrás. Según dijo en «Buen Día», «el retroceso no es votar la LUC, el retroceso es derogar la LUC».

Ampliando un poco más su idea, el senador nacionalista manifestó: «De 135 artículos que se pretenden derogar, el Frente Amplio votó algunos de ellos afirmativamente en el Parlamento y en muchos de los otros, como en seguridad, los resultados están comenzando a ser vistos».

Además, aseguró que «se proclamaba que iban a llegar los jinetes del apocalipsis, que se iban a reprimir las manifestaciones, pero las ha habido de todo tipo y no ha pasado nada. Decían que se atentaba contra la libertad de expresión. Por el contrario, este es un gobierno que esencialmente respeta la Constitución».

«La población debería informarse»

Más adelante, Penadés prosiguió su crítica: «Yo lamento muchísimo el proceso en que hemos ingresado. Y en ese sentido, creo que el Frente Amplio tiene la ambigüedad de que lamentablemente no puede sostener mucho de lo que sostuvo en el Parlamento, con lo que luego sucede en la calle».

Para cerrar, manifestó: «Además, en materias como educación, donde se da una nueva gobernanza que aplica o aspira a mejorar los resultados de los últimos años, que han sido pésimos en comparación con cualquiera que se pueda pretender comparar de América. Todo eso es contra lo que se pretende retroceder. Entonces, el retroceso no es votar la LUC, el retroceso es derogar la LUC. De modo que considero que lo que la población debería hacer en este tiempo es informarse».

 

16 Comentarios
  1. Nitsuga dice
    Se vende chancho barato
  2. isabel dice
    NO A LA LUC!!! YO YA FIRME!!!!
  3. YO NO LOS VOTE dice
    El retroceso es tener parlamentarios como vos, simple sinvergüenza que vive a costilla del estado atornillado el sillón del parlamente vegetando para nada y disfrutando del sueldazo que te pagamos todos, yo ya firme ! ! ! !
  4. Departamento 20 dice
    La LUC es mala para los trabajadores. Firmo contra la LUC
  5. Luisao dice
    Retroceso es tener seres asi, en el Parlamento…a proposito…que paso con aquel «boletin informativo» que este tipo habia sacado? Se quedo en el primer ejemplar nomas??? Tengan memoria!! Ciudadanos…
  6. Daniel dice
    Levantar firmas con los MATONES ( DIRIGENTES sindicales) al lado? ES UNA PAPITA!!! Quien se anima a no firmar, por ejemplo en una fábrica? O si los MATONES van a tu domicilio (supongamos en La Teja) a « invitarte » para que firmes . En ambos caso te «MARCAN » los matones, te harán la vida imposible (amén de la VIOLENCIA). En el primer caso, si no firmas te conviene « renunciar » ; en el segundo caso, te conviene mudarte urgente. LA VERDAD, se sabrá en el referéndum (si lo hay), porque ahí hay VOTO SECRETO.
  7. NTX dice
    Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas
  8. JUBILADO dice
    Daniel ja ja ja no seas tremendista yo firme en una mesita en una esquina de mi barrio donde estaban solitas dos señoras mayores con una mesita y te digo no tenían ninguna AK-47 ni siquiera pedían que firmaras y mientras yo lo hice te cuento se formo una cola de gente que simplemente pasaba y solicitaban firmar, che troll se que te ganas unos pesitos con esto que te mandan a escribir pero ya no asustan a nadie, esto simplemente es un funcionamiento democrático que Uds. no están acostumbrado, pero la verdad fue muy divertido leerte seguí leyendo La Republica te hace bien destilar tu veneno y hacernos reír mucho con tus ridiculeces ja ja a ja ja ah y si conocieras a los trabajadores de La Teja, te digo nada y ni nadie los asusta, ni cuando el conflicto de los frigoríficos que fueron brutalmente reprimidos y apaleados por la policía herrerista cuando gobernaba el gran corrupto de este pais, que inclusive eran esposados en las barandas del puente pantanoso, ese tipo de maldita policía que habia quedado en el olvido y están intentando reflotar
  9. NTX dice
    «Abusivos» Según la publicación, un conflicto similar se produjo en las negociaciones entre Pfizer y Brasil. Al ‘Gigante de Sudamérica’ le habrían planteado que, además de disponer de activos soberanos, tendría que depositar dinero en una cuenta bancaria del extranjero para crear otro fondo de garantía. Estos requisitos fueron definidos como «abusivos» por el Ministerio de Salud. Igualmente, el ente regulador brasileño ya aprobó el uso de estas inyecciones a gran escala, aunque la compra está trabada. De todos modos, en América Latina y el Caribe Pfizer logró vender su vacuna a nueve países: Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, México, Panamá, Uruguay y Perú, aunque los detalles de los acuerdos no se hicieron públicos.
  10. NTX dice
    Daniel, Fer, Anarcosin Tinta …es el mismo parasito troll multicolor del club de Ice Manini. Un idiota con varios nombres.
  11. JUBILADO dice
    NTX habría que investigar a quien les compro Uruguay las vacunas de Pfizer por que vi a un periodista Peruano que daba informe de lo vivo que estuvieron en el gobierno Chileno comprando el doble o tripe de vacunas que necesitaban, esto les permitirá fuera de tener un exitoso programa de vacunación, también funcionar como revendedores las que vendrían a mayor precio e inclusive informando que vacunaría a todo el mundo que visitara ese pais y así permitirles reactivar la economía con la avalancha de turista , yo lo habia tomado esto como algo mas que se dice sobre el negocio de estas vacunas, pero al ver que un avión de la aerolínea chilena, aerolínea que dejo sin trabajo a miles de personas en el mundo, sea la empresa que transporta esas vacunas a Uruguay, me salto la duda sino no abra gato encerrado, que abra pasado con las chatarras voladoras el Ministro Garcia con la que fuimos a buscar las 4 heladeras
  12. Lourdes dice
    Retroceso es tener a estos personajes impresentables y detestables siempre destilando veneno contra el FA… da asco este tipo…. NO A LA LUC!!!! YO YA FIRME!!!!
  13. RaAgThMa dice
    La mejora de la calidad educativa cambiando su gobernanza. Otros que ni idea tienen. Bah, a estos tampoco les interesa
  14. Fnord dice
    Éste no es el que quería chuparle la pinga a un policía en Punta del Este?
  15. gabriel@reEvolucion dice
    Daniel, Fer, Anarcosin Tinta …es el mismo parasito troll multicolor del club de Ice Manini. Un iidiota con varios nombres. Estoy de acuerdo, estos son los que permanentemente generan clima de violencia, Penades entró al parlamento con Heber cuando eran casi treintañeros, y criticando a Fidel Castro por los años que llevaba sin relevo; pregunta: no será hora de que estos muchachos aflojen con el sueldo del parlamento???? No sería bueno q estos totalitarios dejen de currar???? Siguen prendidos a la teta del Estado….busquen info de aquella época y veran q no resisten un archivo…..Sendic un bb de pecho q tuvo la delicadesa de renunciar y someterse a juicio de etica….Penades sos impresentable y sos generador de violencia al igual que muchos de tu coalicion….renunciá Penades
  16. gabriel@reEvolucion dice
    Éste no es el que quería chuparle la pinga a un policía en Punta del Este? Siiiiii y cómo el policia dijo que no lo complicaron, oor lo menos eso decian algunas noticias… Que Penades es generador de violencia NO HAY DUDAS al igual que el Ministro Garcia siempre GENERANDO malestar y violencia en sus palabras, han dividido a la gente con mentiras ademas de que son en su genesis politica violentos, sino lean la prensa de la época de Jose Batlle y Ordoñes, son violentos su partido ya practicó el terrorismo cortando vias del ferrocarril, rompiendo cables del telegrafo, es decir su genesis es violenta, son violentos e hipocritas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat