#IdearioPeña Nieto: llegó mintiendo y se va mintiendo

2 408

Mientras se descubría una nueva fosa clandestina en Veracruz con 166 restos, el presidente Peña Nieto lanzó una campaña multimillonaria de spots obsesionado en defender su gestión. En ese afán, la PGR (fiscalía) intenta reducir los cargos del ex gobernador de Veracruz encarcelado por delincuencia organizada, corrupción y enriquecimiento ilícito. La intención es que salga libre antes de finalizar el presente ejercicio.

En la misma dirección, el aún presidente sigue ratificando la versión oficial de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa rechazada por el mundo entero. Una terquedad absurda, en días en que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, se prepara para reunirse con los padres de los normalistas dispuesto a desechar la “verdad histórica” del ex Procurador General de la República, Murillo Karam (que los jóvenes fueron secuestrados por una organización delictiva y sus cuerpos quemados en un “tiradero” a cielo abierto).

Nadie entiende la razón de dilapidar valiosos recursos en una campaña dedicada a defender un gobierno impugnado, cuando su candidato José Antonio Meade perdió rotundamente el primero de julio y su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), recibió una estocada mortal. En esa fecha, 30 millones de sufragantes juzgaron su mandato como el peor del que se tenga memoria. En tal sentido, el opositor MORENA mereció el 53% de los votos y el PRI, el 16%. En poca palabras la ciudadanía habló y su dictamen arrojó a Peña Nieto al basurero de la historia, en consecuencia, lo que le queda a este personaje es hacer silencio.

La sorprendente e inútil guerra en medios electrónicos es entendida una agresión ya que el mexiquense carece de la más mínima credibilidad. En ella se defiende la reforma educativa que será derogada en los primeros meses del próximo gobierno; de la reforma energética (la madre de todas la reformas peñistas) afirma que gracias a ella se incrementó la inversión en la producción que, sinceramente, sigue cayendo sin remedio (pasó de 3.4 millones en 2004 a 1.8 en la actualidad) y las concesiones entregadas en un descarado intento privatizador serán revisadas a conciencia; en cuanto a la mega obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) será valorada en un consulta popular en octubre a pedido del presidente electo. Se espera que sea desechada por riesgosa y exageradamente costosa.

La ley de Seguridad Nacional que le permite al ejército funciones policiales (hoy detenida en la Suprema Corte en revisión debido a su insoslayable inconstitucionalidad) será abrogada; retiradas las pensiones millonarias y otras prerrogativas a los ex presidentes, asimismo, varios parlamentarios estarán interesados en revisar el detalle del pasado ejercicio cruzado por la corrupción a niveles insospechados.

Pese a que se avecina una tormenta sobre los que administraron el país en el último sexenio, Peña Nieto tiene la desvergüenza de afirmar que le entregará a su sucesor un país con importantes fortalezas: “estabilidad económica, política y social; finanzas públicas sanas, con 78% más de contribuyentes que hace seis años y una deuda manejable y en tendencia decreciente; la inflación más baja para un sexenio desde hace casi 50 años; nuevos empleos formales, que crecen a un ritmo de 800 mil por año; un nuevo modelo energético, que nos permite recuperar nuestra condición de potencia en ese sector y liberar recursos públicos para fines sociales; la mayor inversión extranjera directa, por casi 192 mil millones de dólares e inversiones comprometidas por casi 200 mil millones de dólares”.

Es bastante evidente que si esta pintura fuera real no hubiese perdido las elecciones, en unos comicios en los que el fraude fue superado gracias al voto contundente de un electorado prácticamente sublevado.

No puede haber finanzas sanas si se basan en incrementar la deuda pública en un 70%. Las inversiones fallaron y la que el señor menciona son reinversiones de ganancias empresariales. Los empleos formales referidos perciben salarios precarizados, la baja inflación se debe a un mercado interno atiborrado de pobres, y en cuanto a las finanzas, su gobierno será recordado por el dispendio.

Sin lugar a dudas, este sujeto carente del más elemental decoro, es un mitómano. Afirma que cumplió el 98% de sus promesas realizadas en campaña ante Notario Público cuando deja un país devastado, siendo pertinente añadir que consiguió el mayor nivel de feminicidios del continente, cuya incidencia más grave afecta al estado que gobernó antes de ser presidente, el Estado de México. Como versa el título del presente artículo: llegó mintiendo y se va mintiendo. Hasta su matrimonio con la actriz Rivera (“la Gaviota”) es una farsa.

También podría gustarte
2 Comentarios
  1. Alfonso dice
    Al Peje si le creerán, sea mentira o no, lo que él diga sobre Ayotzinapa, todos sabemos de donde vino la orden de que los detuvieran desde el inicio… Así es esto del hartazgo social.
  2. paulina dice
    (Les contaré una tierna y verídica historia actual, que… ¿pese a ser actual?, lleva: «siete” años de «ÉXITO»); (7 años) /sic/: «setembrino pirulos»: La ciudad Purépecha Indígena de Cherán (México), expulsó a “todos” sus partidos políticos , a sus políticos y a sus “gánsteres” tras la ‘revuelta’ del año 2011… y ¡¡no los quieren de vuelta!!… “NUNCA MAS” No solo eso. “-Expulsaron a: …………………..”los policías” también-. “-Lo único que han hecho los políticos es “dividirnos”, dijo Salvador Ceja (Comisario de Bienes Generales de Cherán); no solo aquí, sino en todo el país-” Antes de 2011 sufrían “secuestros”, “violaciones”, “torturas”, etc. … (…) ¿Podrán creer?, “-nunca mas hubo un delito en la ciudad-” ni ninguna empresa taló sus árboles ilegalmente (robándoselos) en connivencia con “el narcotráfico”… tampoco contaminarán mas su tierra con deshechos tóxicos… corolario: …………(1) ¿Sus ciudadanos “votaron”?; para: no votar “NUNCA MAS”… …………(2) ¿Cuando los políticos los visitan?… “NNAADIE LES DA PELOTA”, y salen escoltados por una fuerza de seguridad que ha creado su propia ciudadanía… ………….(3): Han demostrado que el altruismo es: lo “ESENCIAL”; para una “comunidad”… ………….(4): Demostraron también un viejo dicho popular: “-LA POLÍTICA ES EL ÚLTIMO REFUGIO DE LOS CANALLAS-” porque; con el fin de librarse de la cárcel; modifican las leyes… (…) (Ej.: “los Clinton”), (ella… y el…) ………….(5): ¿Los que ellos “rajaron”?, eran los que daban “LUZ VERDE”, a lo que estaba pasando… ………..(5A): No hay atutía: LA ANARQUÍA ES UNA FILOSOFÍA POLÍTICA “PACIFISTA»

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.