Pedro Castillo es virtualmente el presidente de Perú

Pedro Castillo ha descontado un porcentaje por encima de Fujimori lidera las elecciones peruanas con la totalidad de las actas procesadas

Perú

El candidato socialista Pedro Castillo lidera las elecciones peruanas con el 100 % de las actas procesadas.

Con el cien porciento de las actas electorales procesadas y el 99,295 % contabilizadas, Castillo es el candidato con más votos en las elecciones presidenciales peruanas.

El candidato ha recabado al menos unos 8.803.629 sufragios, del pueblo peruano.

Si bien todavía queda un 0,705 % de los votos por escrutar, y ese porcentaje es mayor al que separa a Castillo de la candidata Keiko Fujimori.

La representante de la derecha, cuenta con un (0,4 puntos porcentuales), es inviable que se pueda revertir este resultado.

Los primeros saludos

Pedro Castillo agradeció en sus redes sociales el saludo del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Keiko Fujimori en problemas

En marzo de este año el fiscal anticorrupción José Domingo Pérez, pidió 30 años y 10 meses de prisión para la candidata a la presidencia, Keiko Fujimori.

Este pedido fue ratificado este jueves, además, de solicitar al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Fujimori y que se imponga prisión preventiva en su contra.

Hace dos años que comenzaron las investigaciones por la que se acusa a 41 personas por lavado de activos procedentes de la constructora Odebrecht.

El lavado era para financiar las campañas políticas de Keiko Fujimori, en 2011 y 2016.

El fiscal asegura que Fujimori incumple las reglas impuestas cuando consiguió la libertad en 2020, según el documento al que accedió El Comercio. Una de esas reglas consistía en no comunicarse con testigos vinculados al caso.

“Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos. Se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales”, dice el documento.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Nacionales

Abrir chat