Dirigentes comunistas se reunieron con VázquezPCU planteó propuestas para destinar mayores recursos a educación y salud

Dirigentes del Partido Comunista se revieron con el Presidente de la República, Tabaré Vázquez para entregarle dos propuestas que atiendan compromisos programáticos del FA, buscando destinar mayores recursos a la salud y la enseñanza arriesgando «un poco más» aseguró el secretario general del PCU, Juan Castillo.

En la residencia de Suárez y Reyes, el mandatario recibió a los dirigentes Juan Castillo, el diputado Gerardo Núñez, Bruno Giometti, integrantes del Comité Central, Gustavo Cabrera, secretario de Unidad Política de Montevideo y la secretaria general de la UJC, Lucía Ubal. Allí los comunistas le entregaron propuestas al mandatario para modificar la Rendición de Cuentas que ingresará el próximo sábado ingresará al Parlamento.

En concreto, fueron dos las propuestas que el Partido Comunista le presentó a Vázquez para destinarle más recursos a educación y salud. La primera tiene que ver con aspectos tributarios «que sabemos de antemano que se han desechado, porque no seria el camino que se ha elegido por el gobierno», dijo el secretario general. El segundo planteo del Partido apunta a «arriesgar un poco más», teniendo que ver con aumentar el «déficit fiscal» para «ver cuanto es la capacidad de reducción».

«Son temas muy sensibles, la educación y la salud, no es que (Vázquez) no lo haya visto de la misma manera o razonarlo de la misma manera, pero tenemos visión distinta a la del gobierno», dijo Juan Castillo.

Desde el PCU señalan que el Presidente «se comprometió a analizar y estudiar» lo que le han propuesto. Por lo que «hasta que no haya un análisis por parte del presidente no vamos a hacer públicos los contenidos» que se plantearon, aunque es sabido que educación y salud es la apuesta del sector.

El secretario general y senador de la República describió como positivo el encuentro con el Presidente, entendiendo que «nos parece que en algunas áreas sensibles de la economía y políticas sociales hacía falta arriesgar un poco más». «Tenemos expectativas que analice el documento y ver por dónde puede pasar la respuesta», finalizó.

1 comentario
  1. Peteco dice
    No se consiguen recursos…solo asignando y/o llenando de impuestos a la gente(El presidente ya dijo no!)….Se consiguen recursos…apuntando a generar desarrollar politicas de estimulo a la productividad de todos los sectores generadores de riqueza del pais! Estimulos a la Industria…al Comercio…a las Inverciones..al Agro..a la Construccion…a Produccion Uruguaya en si que es la que exportando genera divisas y fuentes de trabajo! Pq hay que generar riqueza..primero, si se quiere,recaudar y redistribuir..con justicia….,despues! Ni de utopias..ni de discursos ni de buenas intenciones…ni de recetas…etc…»se produce riqueza para el pais»! Solo de invercion…y productividad generada, Publica….o Privada…, y Publica-Privada Asoc. se recauda…mas y mejor!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat