"No hay registrado hasta hoy ningún hecho, incidente, accidente, hurto o robo ni en Prefectura ni en el Ministerio del Interior"Paysandú: prevén operativo retorno ordenado y niegan que haya habido robos

0 57

De no registrarse precipitaciones importantes en la cuenca norte del río Uruguay, las personas que se encuentran desplazadas en Paysandú podrían comenzar a volver a sus hogares en el correr de esta semana.

Marco García, del Centro Coordinador de Emergencia e intendente interino dijo que se viene preparando un operativo retorno ordenado y negó que haya habido situaciones de robos en las casas evacuadas.

“No hay registrado hasta hoy ningún hecho, incidente, accidente, hurto o robo ni en Prefectura ni en el Ministerio del Interior”, enfatizó en radio Uruguay.

Recorrida por zonas inundadas y familias evacuadas

En tanto, cabe destacar que García, cumple diariamente la recorrida llegando a los lugares más sensibles y comprometidos por la creciente del río Uruguay. Son jornadas de trabajo en las que el jerarca constata, personalmente, el comportamiento del río y cómo se vienen efectuando las tareas por parte de todas las instituciones que integran el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, informó la comuna sanducera en su sitio web.

Asimismo, García concurre a los lugares destinados para alojamiento y atención de los vecinos evacuados por el operativo.

Las personas reciben alimentación y evaluaciones médicas para establecer y mantener su buen estado sanitario.

Intendente interino corrobora servicios

La presencia del jerarca reafirma el cumplimiento de los servicios determinados y que los mismos se estén llevando a cabo en tiempo y forma. El intendente interino destaca y valora, en las reuniones diarias que se realizan en la sede del Cecoed, el compromiso y profesionalidad de todas las instituciones integrantes del grupo, como así también los equipos de funcionarios y voluntarios que se encuentran asignados a las tareas de traslados y atención de las personas damnificadas.

El trabajo es intenso, donde todos, cada uno desde su lugar, cumpliendo con lo establecido en el protocolo de acción para esta emergencia, le suma ese importante valor agregado de un sentimiento humanitario y solidario que García reconoce y agradece a diario.

La Intendencia, además de presidir el Cecoed, participa desde todas sus áreas, integrada a las demás instituciones públicas y privadas en procura de salvaguardar, como primer gran objetivo en esta situación, la vida de la gente.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.