Paysandú: colectivos denuncian que funcionario designado fue procesado por proxenetismo y explotación de menores

Critican a Nicolás Olivera por haberle dado un cargo en la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de ese departamento a Sergio Escobar, quien fue procesado en 2012.

Hermandad pro derechos, Asociación Civil Sandra Ferrini, Mujeres de Negro y Coleciva Otra son los colectivos que se unieron para emitir un comunicado con el que manifestaron su profunda preocupación ante la designación de Sergio Escobar como miembro de la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Paysandú, que es liderada por el nacionalista Nicolás Olivera.

“Atentos a las designaciones de los nuevos cargos en el país y la prevalencia de la agenda de derechos, manifestamos nuestra profunda preocupación ante el nombramiento, por parte del intendente de Paysandú Sr. Nicolás Olivera, del Sr. Sergio Escobar en dependencias de la Dirección de Promoción Social”, comienza el comunicado, que detalla luego los motivos que generaron la alarma.

Denuncian que Escobar “en el año 2012 fue procesado por un delito continuado de proxenetismo, contribución a la explotación de menores, trata de personas y lavado de activos, teniendo también antecedentes de lesiones graves y hurtos”, lo que recuerdan corresponden a “flagrantes violaciones” de derechos humanos de todo tipo.

“El nombramiento de una persona con antecedentes de violación de todas ellas, sumado a ello que se realiza justamente en la división que tiene a su cargo las políticas sociales, denota claramente la regresión y falta de interés por avanzar en el campo de los derechos humanos”, cierra el documento.

16 Comentarios
  1. Rotgelio dice
    Otro más y van…
  2. Rotgelio dice
    En el fondo es un buen muchacho. Lavado de activos, explotación de menores, hurtos, lesiones graves, proxenetismo. A quien no le pasó algo de esto. Nos está gobernando la mafia.
  3. corsariosalgari dice
    Qué currículo! Alguno que lo defienda dirá, bueno, si no se puede ni tener un hobby…En fin, no era que se hizo un registro de vioaldoes. Y de proxenetas y explotadores de menores no?
  4. ppb dice
    Que podrido que está todo. Increíble…
  5. Gustavo dice
    Alguien puede sentirse sorprendido por esta designación? … Mmm…. Me imagino las conversaciones previas…. » O me das un cargo bien remunerado o hablo! Y vos sabés que eso no te conviene!!!!»
  6. la foca del pantano dice
    Guauuu, que equipazo tenian para adminisyrar el estado, no terminamos de asombrarnos, hay que instaurar ya el premio, al impresentable del mes
  7. Isabel dice
    Cómo la senadora abogada había estafado a todo el mundo y falsificó firmas y pobrecita a dónde la mandaron tras. Las rejas no para su casita.
  8. RaAgThMa dice
    Favores por favor
  9. Pedro de la Heroica dice
    Deberían dejar de contratar gente por 20 años…cada empleo publico mata cinco privados..parece que nadie entiende que el trabajo publico en su mayoría es altamente improductivo e innecesario… es plata dulce de impuestos que les llueve….no saben que atrás de cada peso que tiran hay muchas horas de esfuerzo de contribuyentes, dan asco.
  10. Carlos dice
    Queda todo en familia. Operación océano ; cerraron el caif administrado por la IMP y se la adjudicaron a la ONG amiga, de la mujer de Ignacio De Posada. Así son la intendencias del honorable PN…! Una manga de corruptos…
  11. Hestevez dice
    No podes justificar a este » fenómeno, que te pasa !!!
  12. María Gavilanes dice
    Lamentable, así piensan los votantes de la coalición multicolor. Nada de cerebro. Hablan de corrupción en el FA, los mismos secuaces qué vaciaron bancos años atrás. Qué poca memoria!!! Son vergüenza nacional.
  13. Ana dice
    Dijeron que iban a poner a los «mejores» y son coherentes, son los mejores jodedores, los mejores ladrones, los mejores violadores de DD.HH y los mejores sociopatas que se pueda encontrar. Bravooo!
  14. Mahia dice
    Perdón gente cabe recordar que el nuevo intendente estaba metido en todo eso de la casita del parque de paysandú que nos vamos a sorprender de que dedigne alguien como el pero la gente quería un cambio espero pasen rápido los próximos años
  15. Rubén dice
    Y hablando de la heroica Paysandú: en que quedó el asunto de la lancha de turismo que el Ministerio asignó al puerto y por el que tanto hablaron demás los jerarcas (?) Monzeglio y Curbelo por la TV anunciando investigaciones, sumarios y juicios para establecer «responsabilidades·» por el «ilícito» . Por favor si tienen algo de honor esos bocones deben aclarar sobre ese tema o callar para siempre.
  16. Andrés dice
    Que esperaban, si son un rejunte, los mejores 5 años de nuestras vidas jajajaja

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat