Paysandú: colectivos denuncian que funcionario designado fue procesado por proxenetismo y explotación de menores
Critican a Nicolás Olivera por haberle dado un cargo en la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de ese departamento a Sergio Escobar, quien fue procesado en 2012.
Hermandad pro derechos, Asociación Civil Sandra Ferrini, Mujeres de Negro y Coleciva Otra son los colectivos que se unieron para emitir un comunicado con el que manifestaron su profunda preocupación ante la designación de Sergio Escobar como miembro de la Dirección de Promoción Social de la Intendencia de Paysandú, que es liderada por el nacionalista Nicolás Olivera.
“Atentos a las designaciones de los nuevos cargos en el país y la prevalencia de la agenda de derechos, manifestamos nuestra profunda preocupación ante el nombramiento, por parte del intendente de Paysandú Sr. Nicolás Olivera, del Sr. Sergio Escobar en dependencias de la Dirección de Promoción Social”, comienza el comunicado, que detalla luego los motivos que generaron la alarma.
Denuncian que Escobar “en el año 2012 fue procesado por un delito continuado de proxenetismo, contribución a la explotación de menores, trata de personas y lavado de activos, teniendo también antecedentes de lesiones graves y hurtos”, lo que recuerdan corresponden a “flagrantes violaciones” de derechos humanos de todo tipo.
“El nombramiento de una persona con antecedentes de violación de todas ellas, sumado a ello que se realiza justamente en la división que tiene a su cargo las políticas sociales, denota claramente la regresión y falta de interés por avanzar en el campo de los derechos humanos”, cierra el documento.