Pavlyuchenkova-Krejcikova; inesperada final del Roland Garros

Será una final inesperada la que enfrentará el sábado en Roland Garros a Anastasia Pavlyuchenkova (32ª) y a Barbora Krejcikova (33ª) y que permitirá a una de ellas dar lustre a un palmarés discreto en ambas.

Después de la baja antes del torneo de Simona Halep, el abandono de Naomi Osaka antes de segunda ronda, el de Ashleigh Barty en 2ª ronda y las derrotas de Bianca Andreescu (1ª ronda), Karolina Pliskova y Belinda Bencic (2ª ronda), Elina Svitolina (3ª) y Aryna Sabalenka (3ª), Serena Williams y Sofia Kenin (octavos), Iga Swiatek (cuartos), ya no quedaba ninguna del Top-10 en el cuadro, y las semis tenían novatas.

La experiencia y solidez tuvieron mayor peso en lo que concierne a Pavlyuchenkova, que dominó a Zidansek (85ª) 7-5, 6-3. A sus 29, la rusa fue más sólida.

Pavlyuchenkova hizo valer su experiencia. La rusa había disputado en seis ocasiones los cuartos de final de un ‘Grande’ (Australia 2017, 2019, 2020, Wimbledon 2016, US Open 2011, Roland Garros 2011), aunque en todas se quedó a puertas de semifinales.

Desde hace seis años y 24 ‘Grandes’, ninguna rusa había alcanzado la final de un Grand Slam, siendo la última Sharapova en Australia en 2015, batida por Serena.

Pero para inscribir su nombre en el palmarés deberá superar a una rival aún más inesperada, ya que Krejcikova (25 años) sólo cuenta con un título WTA, conquistado este año en Estrasburgo justo antes de Roland Garros.

Y ella no partía como favorita ante la musculosa griega Maria Sakkari (18ª).

Campeona de Roland Garros en 2018 en dobles con su compatriota Katerina Siniakova, Krejcikova tenía como mejor resultado en Grand Slam antes de la quincena parisina unos octavos de final.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Últimos artículos de Tribuna

Abrir chat