Denuncian incidentePasteur: decretan paro de 24 horas

Un joven que circulaba en una moto robada chocó con otra motocicleta, fue derivado al Hospital Pasteur donde a los pocos minutos falleció. Familiares y amigos destrozaron las instalaciones del lugar.

1 1.330

Familiares de un joven de 17 años agredieron al personal de la salud en el Hospital Pasteur. El menor había robado una moto y murió tras protagonizar un siniestro de tránsito. Además, causaron destrozos en las instalaciones del centro asistencial.

El menor se accidentó con el vehículo y fue trasladado a ese hospital, donde murió. Gremio de la salud pública decretó un paro de 24 horas este martes en el Pasteur.

Según supo Montevideo Portal, en rambla Euskalerria y Mataojo, un joven que circulaba en una moto robada chocó con otra motocicleta. Con importantes lesiones, fue derivado al Hospital Pasteur, donde a los pocos minutos de haber ingresado, falleció.

Familiares y amigos del joven que llegaron hasta el centro asistencial, al enterarse de la noticia intentaron agredir a los funcionarios y destrozaron las instalaciones del lugar.

Personal policial tuvo que intervenir para controlar la situación, aunque según fuentes policiales, «fuera del nosocomio, también hubo incidentes».

Fuentes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), aseguraron que «agredieron a los funcionarios y a los policías”, además, causaron destrozos en el mobiliario y equipamiento del hospital.

Ante esta grave situación, el gremio de la salud pública decretó un paro de 24 horas este martes en el Pasteur.

La FFSP emitió un comunicado cerca de la medianoche en el que exige el cumplimiento de «medidas de seguridad».

El menor de 17 años fue identificado con las iniciales C.P.

Profesionales de la medicina repudiaron los incidentes y lamentaron que no se tomen medidas para evitarlas.

Por su parte, ASSE se solidarizó con trabajadores del Hospital Pasteur

La entidad procurará reunirse con el ministro del Interior luego de los hechos de violencia acaecidos en las últimas horas.

«Si bien los daños fueron sólo materiales, lo importante es que no resultaron lesionados ni los trabajadores ni los usuarios que estaban en el lugar», informa el comunicado emitido por ASSE.

«El Gerente General Dr. Alarico Rodríguez se hizo presente junto al director del Hospital Dr. Federico Martiarena para evaluar la situación y brindar apoyo al personal», agrega la misiva.

«El Directorio de ASSE y la Gerencia General expresan su total solidaridad con los trabajadores que tuvieron que soportar está situación de violencia mientras cumplían funciones. Asimismo, el Directorio de ASSE solicitará una reunión con el ministro del Interior», concluye el texto. (Fuente: Montevideo Portal)

También podría gustarte
1 comentario
  1. Vecino dice
    Que suerte otro chorro menos, espero que la fiscalia obligue a esos familiares también delincuentes, pagar lo que destrozaron

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.