Paseo Cultural Tristán Narvaja invita a una jornada solidaria

La actividad se realiza en el marco de la situación de emergencia sanitaria que el país y el mundo están atravesando.

0 198

El colectivo denominado Paseo Cultural Tristán propone una iniciativa solidaria para poder colaborar en la lucha contra los efectos negativos de la epidemia en la economía de las familias. La iniciativa comenzó ayer, pero seguirá hoy y mañana, entre las 9 y las a 19 hs. La idea es que quienes concurran a algunos de los locales, vayan con alimentos no perecederos que serán entregados a las ollas populares de la zona.

Con cada alimento no perecedero los visitantes obtendrán beneficios y descuentos en los locales ubicados a lo largo de Tristán Narvaja y que se encontrarán debidamente identificados, según comunica el portal del Municipio B. De esta manera se busca dar continuidad a los eventos generados en el año 2019 donde entre otras acciones, venta de libros, exposiciones, espectáculos musicales y más, se realizó una enorme Galería a Cielo Abierto que aún puede verse en los distintos comercios de la emblemática calle.

En el marco del «día de la libertad de expresión de pensamiento» y del comienzo de la primavera en el 2019, el Paseo Cultural Tristán había inaugurado una «Galería Colectiva a Cielo Abierto” con más de 20 murales artísticos. Los motivos de los murales son obras literarias o escritores reconocidos nacional y/o mundialmente.

La cultura y el Covid

En estos tiempos de pandemias y cuarentenas, varios trabajadores de todas las ramas de la cultura han perdido sus ingresos y/o trabajos. Hace unos días el Colectivo Artistas y Trabajadores de la Cultura realizó frente a la Torre Ejecutiva una intervención artística llamada ‘Primer Ensayo’, con la que buscaron expresar y visibilizar la crisis que está atravesando el sector a raíz de la pandemia, así como pedirle al gobierno que «no nos deje para el final».

“En los hechos, el arte y la cultura están quedando para lo último, y estaría bueno reflexionar eso, cuál es el lugar de la cultura. Estamos acá para que nos vean y que no queremos ser los últimos en volver. En los teatros se podría volver respetando las medidas sanitarias”, expresó una de sus integrantes.

Otro integrante del colectivo le había dicho a La República «todo Montevideo a nivel artístico, eventos, fiestas y demás está cerrado, y eso genera una enorme precariedad para todos los vinculados al mundo de la cultura. Estamos pidiendo que no nos dejen para los último, para dar ese mensaje de que el arte o la cultura es prescindible. Muchas veces, el arte fue imprescindible para un montón de gente durante la pandemia. Series, películas, libros, música. Todo eso lo hacen artistas, los que trabajan a la vista y los demás».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat